Planificar la seguridad para los archivosLos archivos nuevos de FileMaker Pro están inicialmente desprotegidos. Siempre que se abre el archivo, el usuario automáticamente inicia la sesión con la cuenta Admin, que tiene asignado el conjunto de privilegios Acceso total. Este conjunto de privilegios permite el acceso a todo lo que hay en el archivo, así como su modificación.
• Además, puede proteger un archivo solicitando la autorización de cualquier archivo que intente acceder a sus tablas, presentaciones, listas de valores y guiones. Consulte Autorizar el acceso a archivos.Enumere las áreas del archivo que desea proteger, como tablas, campos, registros, presentaciones, listas de valores y guiones determinados. Planifique el número de conjuntos de privilegios que precisa para forzar los diferentes niveles de acceso a archivos necesarios.Nota Cada archivo de base de datos contiene tres conjuntos de privilegios predefinidos, que pueden satisfacer alguna o todas sus necesidades. Consulte Uso de los conjuntos de privilegios predefinidos.
5. Si desea que determinados conjuntos de privilegios puedan abrir un archivo compartido en una red como cliente, puedan acceder al archivo desde un navegador Web mediante FileMaker WebDirect, o bien puedan acceder a un archivo como origen de datos ODBC o JDBC, tiene que activar los privilegios ampliados para determinados conjuntos de privilegios. No active los privilegios ampliados si no son necesarios.
6. Si utiliza la cuenta Invitado, asígnele también un conjunto de privilegios. De lo contrario, desactive la cuenta de Invitado. Consulte Gestionar cuentas.
• Si dispone de FileMaker Pro Advanced, puede cifrar archivos de base de datos para protegerlos mientras se almacenan en el disco. Consulte Cifrar archivos de base de datos (FileMaker Pro Advanced).