Uso de los conjuntos de privilegios predefinidosCada nueva base de datos FileMaker Pro contiene tres conjuntos de privilegios predefinidos. Son los siguientes:
• Acceso total: permite el acceso y la modificación de todo lo que haya en el archivo.
• Solo entrada de datos: permite exclusivamente ver e introducir datos.
• Acceso de solo lectura: permite ver datos, pero no realizar modificaciones.Nota El conjunto de privilegios Acceso de sólo lectura permite el acceso de escritura en todos los campos globales. Para crear un conjunto de privilegios en el que todos los datos de registros y los campos globales sean de solo vista, puede duplicar el conjunto de privilegios Acceso de sólo lectura y cambiar Registros de Privilegios personalizados a Ver sólo en todas las tablas.No puede cambiar o eliminar estos conjuntos de privilegios predefinidos; solo puede activar o desactivar conjuntos ampliados para los conjuntos. Puede utilizarlos tal cual están, o bien duplicarlos y modificar a continuación las copias duplicadas.La siguiente tabla resume las propiedades de estos conjuntos de privilegios. Para obtener más información sobre estas propiedades, consulte Editar privilegios de acceso a registros, Editar privilegios de presentaciones, Editar privilegios de listas de valores, Editar privilegios de guiones, Editar privilegios ampliados para un conjunto de privilegios y Editar otros privilegios.
Nota El conjunto de privilegios Acceso total es el único que permite el acceso a los cuadros de diálogo Gestionar base de datos para modificar campos, tablas, relaciones y fuentes de datos. También es el único conjunto de privilegios que permite modificar cuentas y privilegios. Como no se pueden activar estos privilegios con ningún otro conjunto de privilegios, todos los usuarios que deseen realizar cambios en la definición de base de datos o en los privilegios deben abrir el archivo con cuenta que tenga asignado el conjunto de privilegios de acceso total.