Cuando crea una relación entre tablas, debe seleccionar uno o más campos de cada tabla como
campos coincidentes. Los campos coincidentes suelen tener valores comunes. En una relación típica, un registro de una tabla estará relacionado con los registros de otra tabla que comparten un valor de campo coincidente común.
Por ejemplo, la tabla Clientes y la tabla Factura pueden utilizar el campo ID de cliente para identificar de forma exclusiva a cada cliente y cada compra. Si las dos tablas se relacionan utilizando ID de cliente como campo coincidente, un registro de la tabla Clientes puede mostrar un
portal en el que aparezca cada factura con un ID de cliente coincidente y en la tabla Facturas cada factura con el mismo ID de cliente puede mostrar datos de clientes coherentes.
Por ejemplo, suponga que tiene una relación simple que une registros de la TablaA con los de la TablaB en función de los contenidos de un único campo de cada tabla y el campo coincidente de la TablaA contiene los valores siguientes separados por retornos de carro:
FileMaker Pro hará coincidir cualquier registro de la TablaB cuando el campo coincidente correspondiente contenga el valor único
rojo,
verde o
azul. Sin embargo, FileMaker Pro no devolverá registros si el campo coincidente contiene el valor
rojo verde azul. El retorno de carro indica a FileMaker Pro que trate cada línea como un valor independiente.