Cuando trabaje con tablas en el gráfico de relaciones, las estará usando para organizar la vista de los datos. Cada
ocurrencia de la tabla en el gráfico de relaciones representa una vista independiente de los datos. Al unir dos tablas, se está aprovechando de dos vistas existentes para crear una tercera forma de visualizar los datos. Por ejemplo, si tiene una tabla Facturas con el ID de factura y la información del cliente, y una tabla Elementos de línea en la que se guardan los pedidos de productos para cada línea de cada factura, debe crear una relación entre las dos tablas antes de poder mostrar los datos de la tabla Elementos de línea en la presentación Facturas.
Puede crear una relación entre dos tablas cualquiera del gráfico de relaciones, pero la relación no debe crear ni un círculo ni un bucle cerrado entre las tablas. Es decir, cada serie de relaciones debe tener una tabla de inicio y otra de fin, y ambas deben ser diferentes.
Como cada relación representa un conjunto adicional de criterios, deber tener en cuenta el contexto en el gráfico de relaciones. El contexto es el punto del gráfico desde el que se evalúa una relación. Como el gráfico no es nunca circular, cada punto del gráfico ofrece una perspectiva diferente de los datos.