Trabajar con tablas y archivos relacionadosFileMaker Pro usa tablas relacionadas como base de las bases de datos relacionales y de las búsquedas. Las bases de datos relacionales le permiten trabajar con datos dinámicamente desde otras tablas, para que pueda cambiar los datos de un lugar y se reflejen los cambios allí donde aparezcan los datos relacionados.
• Ver y trabajar con datos de otra tabla (o la actual) en su estado más actualizado. Por ejemplo, puede mostrar datos de campos relacionados cuando necesita datos actuales de una tabla relacionada, como el precio actual de un artículo.
• Configurar y administrar los datos de forma eficaz y con flexibilidad. En lugar de crear varias tablas o archivos de base de datos con valores duplicados, guarde cada una de las ocurrencias de los valores y utilice las relaciones para que estos valores estén disponibles. A continuación, puede realizar cambios en los datos en una única ubicación, de modo que se elimina la duplicación de datos y se favorece la exactitud de éstos.Las actualizaciones le permiten copiar datos de una tabla a otra. Una vez que se han insertado los datos actualizados, la tabla no cambia a no ser que la edite o le indique a FileMaker Pro que realice otra actualización.
• Copiar datos de una tabla relacionada y conservar su estado, incluso aunque cambien los datos relacionados. Por ejemplo, puede utilizar una actualización para copiar el precio de un artículo en el momento de la compra en una tabla Factura. Aunque cambie el precio en la tabla relacionada, el precio de la tabla Factura sigue siendo el mismo.
• La tabla relacionada podría estar dentro del mismo archivo, en un origen de datos de FileMaker o en un origen de datos ODBC externo. Para obtener información sobre la elección del origen de datos, consulte Añadir tablas al gráfico de relaciones. Para obtener más información acerca del trabajo interactivo con los datos en las tablas SQL, consulte Acceder a las fuentes de datos externas.
• Todas las tablas de FileMaker Pro utilizadas en la base de datos deben presentar el formato de FileMaker Pro 12. Los archivos creados con versiones anteriores de FileMaker Pro deben convertirse primero a la versión actual. Para obtener más información sobre la conversión de archivos, consulte Convertir archivos de FileMaker Pro 11 y versiones anteriores.