Crear una app personalizada > Trabajar con plug-ins > Instalar plug-ins
 

Instalar plug-ins

Los desarrolladores de bases de datos pueden insertar archivos de plug-in en los campos contenedor, y utilizar guiones y cálculos para instalar y actualizar los plug-ins.

Nota  Si le preocupa que se puedan instalar plug-ins no deseados al utilizar los archivos de la solución en el modo de prueba, puede desactivar la opción Permitir soluciones para instalar archivos en las preferencias del plug-in. Sin embargo, tenga en cuenta que es posible que el archivo de la solución no muestre el comportamiento previsto si no permite que se instalen los plug-ins necesarios. Consulte Configurar preferencias de plug-ins.

Para instalar un plug-in:

1. Cree un campo contenedor. Consulte Acerca de los campos contenedor.

2. Realice una de las acciones siguientes:

En el modo Visualizar, seleccione el campo contenedor, elija el menú Insertar > Insertar archivo, seleccione un archivo de plug-in y, a continuación, haga clic en Abrir.

Escriba un guión y utilice el paso de guión Insertar archivo para incluir el plug-in en el campo contenedor. Consulte Crear y editar guiones y Insertar archivo.

3. Cree un guión y utilice el paso de guión Instalar archivo plug-in para establecer el campo contenedor como campo de destino.

4. Ejecute el guión para instalar el plug-in.

Los plug-ins de FileMaker Pro Advanced se instalan en las siguientes carpetas:

Windows: C:\users\nombre_usuario\AppData\Local\FileMaker\FileMaker Pro Advanced\18.0\Extensions\

macOS: Macintosh HD/Usuarios/nombre_usuario/Biblioteca/Application Support/FileMaker/FileMaker Pro Advanced/18.0/Extensions

Consejo  Puede utilizar la función Get (InstalledFMPlugins) para identificar la versión del plug-in instalado y compararla con la versión del plug-in almacenado en el campo contenedor, y reinstalar el plug-in para actualizarlo, si es necesario. Consulte Ejemplo de actualización de un plug-in y Get ( InstalledFMPlugins ).

Notas 

FileMaker Pro Advanced solo puede instalar plug-ins que coincidan con la arquitectura de la aplicación de FileMaker Pro Advanced. Por ejemplo, en la versión de 64 bits de FileMaker Pro Advanced solo se pueden instalar plug-ins de 64 bits. Use la Función Get ( ApplicationArchitecture ) para determinar la arquitectura de la aplicación actual. FileMaker Server y FileMaker Cloud for AWS ssolo pueden instalar plug-ins de 64 bits.

FileMaker Pro Advanced, FileMaker Server y FileMaker Cloud for AWS no cargarán un plug-in si ya han cargado uno con el mismo ID de plug-in.

Algunos plug-ins pueden requerir que reinicie FileMaker Pro Advanced, FileMaker Server o FileMaker Cloud for AWS después de instalarlos o actualizarlos. Consulte la documentación de los plug-ins.

Para obtener más información sobre la instalación de plug-ins en FileMaker Server y FileMaker for AWS, consulte la Ayuda de FileMaker Server o la Ayuda de FileMaker Cloud for AWS en el Centro de Documentación del producto.

No puede instalar varias versiones de un plug-in para utilizarlas en diferentes versiones de FileMaker Pro Advanced.

Si su solución requiere una versión del plug-in específica que solo funcione con la versión actual de FileMaker Pro Advanced, solicite a los usuarios que incluyan manualmente plug-ins en la carpeta Extensions dentro de la carpeta de tiempo de ejecución de FileMaker Pro Advanced o FileMaker de la versión actual.

Si un plug-in está diseñado para todas las versiones instaladas de FileMaker Pro Advanced, debe instalarlo manualmente en la carpeta AppData\Local\FileMaker\Extensions (Windows) o Application Support/FileMaker/Extensions (macOS) de cada usuario.

El orden de búsqueda para la carga de los plug-ins se inicia con la carpeta Extensions ubicada dentro de la carpeta de la aplicación FileMaker Pro Advanced y continúa con la carpeta que utiliza el paso de guión Instalar archivo plug-in. La última ubicación comprobada es la carpeta AppData\Local\FileMaker\Extensions (Windows) o Application Support/FileMaker/Extensions (macOS).

macOS: los plug-ins almacenados en los campos contenedor se comprimen de forma predeterminada.