Acerca de validar datos durante la importaciónSi importa datos a un archivo de FileMaker Pro existente, tiene la opción de validarlos durante la importación. FileMaker Pro omitirá la importación de registros y campos que no coincidan con los requisitos de validación especificados e informará del número de registros y campos omitidos, una vez completada la importación.
1. En el archivo de destino, defina las opciones de validación para los campos en los que desea validar los datos importados durante el proceso de importación.Para obtener más información sobre cómo definir las opciones de validación para los campos, consulte Definir la validación de campos. Utilice la opción de validación Siempre para asegurarse de que el proceso de validación se lleva a cabo durante la importación.
3. Cuando se haya completado el proceso de importación, compruebe el cuadro de diálogo Resumen de importación de registros para conocer el número de registros y campos omitidos durante la importación.La siguiente tabla describe cuándo los fallos de validación de datos provocan que un registro o campo se omita.
Un campo se define con la opción de validación de campos No vacío o Validado por cálculo y la validación falla para un registro durante la importación.Nota A diferencia de las demás opciones de validación, las opciones No vacío o Validado por cálculo se evalúan cuando FileMaker Pro intenta consignar cada registro. Por lo tanto, estos tipos de fallos de validación pueden provocar que se omita todo un registro. (Todas las demás opciones de validación se evalúan cuando FileMaker Pro intenta consignar cada campo.) Un campo al que está importando está definido con cualquier otra opción de validación de campos y la validación falla durante la importación.Nota Los errores de validación de datos representan sólo uno de los tres motivos por los que se omiten campos y registros durante la importación. Los otros dos son:
• Errores de privilegios: Si los privilegios de acceso prohíben la modificación de determinados campos y registros, entonces éstos se omitirán durante la importación.
• Registros bloqueados: Si uno o varios registros no se pueden modificar porque se está accediendo a ellos desde otra ubicación (porque estén siendo usados desde otra ventana por el mismo usuario o, si el archivo está compartido, por otros clientes), entonces, estos registros se omitirán durante la importación.