Instalar plug-insLos desarrolladores de bases de datos pueden insertar archivos de plug-in en los campos contenedor, y utilizar guiones y cálculos para instalar y actualizar los plug-ins.Nota Si le preocupa que se puedan instalar plug-ins no deseados al utilizar los archivos de la solución en el modo de prueba, puede desactivar la opción Permitir soluciones para instalar archivos en las preferencias del plug-in. Para obtener más información, consulte Configurar preferencias de plug-ins. Sin embargo, tenga en cuenta que es posible que el archivo de la solución no muestre el comportamiento previsto si no permite que se instalen los plug-ins necesarios.
• En el modo Visualizar, seleccione el campo contenedor, elija el menú Insertar > Insertar archivo, seleccione un archivo de plug-in y, a continuación, haga clic en Abrir.
•
3. Cree un guión y utilice el paso de guión Instalar archivo plug-in para establecer el campo contenedor como campo de destino. Consulte Instalar archivo plug-in.FileMaker Pro instala los plug-ins en las siguientes ubicaciones:
En este
sistema operativo: Windows XP C:\Documents and Settings\nombre_usuario\Local Settings\Application Data\FileMaker\Extensions\ C:\usuariosnombre_usuario\AppData\Local\FileMaker\Extensions\ Mac OS X Macintosh HD/Usuarios/nombre_usuario/Librería/Application Support/FileMaker/ExtensionsConsejo Puede utilizar la función Get ( InstalledFMPlugins ) para identificar la versión del plug-in almacenado en el campo contenedor y reinstalar el plug-in para actualizarlo, si es necesario. Para obtener más información, consulte Actualizar plug-ins y Get ( InstalledFMPlugins ).
• Para que los plug-ins puedan instalarse o actualizarse, la opción Permitir soluciones para instalar archivos debe seleccionarse en las preferencias del plug-in del cliente. Consulte Configurar preferencias de plug-ins.
• Si se ha desactivado el plug-in en las preferencias del plug-in del cliente, éste se instalará, pero no estará accesible para FileMaker Pro hasta que el usuario lo active manualmente.
•
• Si su solución necesita plug-ins y se requieren versiones específicas del mismo, indique a los usuarios que incluyan los plug-ins en la carpeta Extensions ubicada dentro de la carpeta de FileMaker Pro, FileMaker Pro Advanced o FileMaker Runtime.
• Si se permite el uso de los plug-ins a todos los usuarios de un equipo cliente, deberá instalarlos manualmente. Todos los plug-ins con el mismo ID de plug-in incluidos en la carpeta Application Support deben eliminarse manualmente. De lo contrario, los plug-ins multiusuario no se cargarán correctamente.