Crear plug-ins personalizados
Si programa en C o C++ y está familiarizado con los cálculos de FileMaker Pro y FileMaker Pro Advanced, puede crear plug-ins que amplíen el conjunto de funciones de la aplicación. Los plug-ins pueden aprovechar la recursividad y los bucles o colgarse en otras interfaces de programación.
Para utilizar plug-ins, los usuarios de FileMaker Pro deben permitir que los archivos de la solución instalen y activen plug-ins. En el caso de los archivos alojados por FileMaker Server, el administrador debe permitir que el paso de guión Instalar archivo plug-in actualice los plug-ins de FileMaker Server en la consola de administración.
Nota  Los plug-ins no se admiten en FileMaker Go.
Para ver un ejemplo de plug-in, vaya a http://www.filemaker.com/support/technologies.
Siga estos pasos generales para preparar plug-ins personalizados:
1.
En Windows, la extensión del plug-in debe ser .fmx. En Mac OS X, la extensión del plug-in debe ser .fmplugin.
2.
3.
4.
Para conseguir que los plug-ins estén disponibles en un archivo, indique a los usuarios que realicen lo siguiente:
1.
2.
Haga clic en Configurar y defina o modifique un campo de cálculo para acceder a las funciones externas proporcionadas por el plug-in, si es necesario.
3.
En el cuadro de diálogo Especificar cálculo, seleccione una de las funciones proporcionadas por el plug-in como fórmula del cálculo.
Nota  Para mostrar todas las funciones externas disponibles, seleccione Funciones externas en la lista Vista.
4.
Si desea que las actualizaciones de los plug-ins se instalen automáticamente, asegúrese de que esté seleccionada la opción Permitir soluciones para instalar archivos.
Nota  Por motivos de seguridad, es posible que los administradores del sistema soliciten a los usuarios que desactiven la opción Permitir soluciones para instalar archivos. Póngase en contacto con el administrador del sistema en el sitio del cliente para obtener más información.
Temas relacionados 
Funciones externas