A continuación, se muestra una lista en orden alfabético y una explicación de algunos mensajes del archivo de registro que es posible que aparezcan en el archivo Event.log o el Visor de eventos de Windows. Las variables devueltas por FileMaker Server o el sistema operativo como, por ejemplo, el nombre del destino o el archivo, aparecen entre corchetes ([]).
Nota En macOS, el asistente de FileMaker Server escribe eventos en Event.log.
Este mensaje solo se muestra en Windows. El servicio Bonjour no está instalado o no se está ejecutando al iniciar FileMaker Server. El resultado es que FileMaker Server no aparece en la lista de anfitriones locales del cuadro de diálogo Anfitriones para los clientes de FileMaker Pro Advanced o en el Centro de inicio de clientes de FileMaker Go. Sin embargo, los usuarios aún pueden conectarse a FileMaker Server si especifican una dirección IP o un nombre de anfitrión.
Para solucionar este problema, inicie Bonjour desde el Panel de control de servicios antes de iniciar FileMaker Server.
Dos clientes no pueden utilizar la misma clave de licencia. [Nombre del cliente 2] debe introducir una clave de licencia exclusiva en FileMaker Pro Advanced.
El equipo de un cliente conectado ha dejado de comunicarse con FileMaker Server debido a una interrupción de red o un error de software.
FileMaker Server está cerrando el archivo especificado debido a un error. Es posible que el archivo deba recuperarse desde una versión anterior de FileMaker Pro Advanced o FileMaker Pro. Consulte la Ayuda de FileMaker Pro Advanced.
El archivo especificado no ha superado la comprobación de coherencia. Pruebe a abrir el archivo en FileMaker Pro Advanced: inicie la aplicación FileMaker Pro Advanced y, a continuación, abra el archivo y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla. (Consulte la Ayuda de FileMaker Pro Advanced para obtener información sobre la recuperación de archivos). A continuación, pruebe a abrir el archivo con FileMaker Server. Consulte Abrir archivos alojados.
La base de datos puede presentar un formato anterior. Las bases de datos deben presentar el formato FileMaker Pro 12 (FMP12) para poder alojarlas mediante la versión actual de FileMaker Server. Convierta el archivo de base de datos al formato FMP12; consulte la Ayuda de FileMaker Pro Advanced.
La base de datos o su archivo temporal asociado están dañados. Pruebe a abrir el archivo en FileMaker Pro Advanced: inicie la aplicación FileMaker Pro Advanced y, a continuación, abra el archivo y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla. (Consulte la Ayuda de FileMaker Pro Advanced para obtener información sobre la recuperación de archivos). A continuación, pruebe a abrir el archivo con FileMaker Server.
El archivo especificado se estaba utilizando cuando FileMaker Pro Advanced o FileMaker Server se cerraron de forma anómala; por lo tanto, FileMaker Server realizará una comprobación de coherencia para examinar los bloques del archivo.
El disco que contiene la base de datos alojada o los archivos temporales se está quedando sin espacio libre. FileMaker Server ha intentado aumentar el espacio mediante la eliminación de archivos temporales. Utilice las herramientas del sistema operativo para incrementar el espacio libre en él a fin de que los archivos de la base de datos puedan aumentar de tamaño. Si el espacio libre es demasiado bajo, FileMaker Server informa de un error y no permite realizar cambios en las bases de datos.
Se ha superado el número máximo de copias de seguridad especificado y el servidor de base de datos ha eliminado la carpeta de copia de seguridad más antigua.
El servidor de base de datos ha detectado que no hay suficiente espacio libre en el disco para realizar una copia completa de las bases de datos que forman parte de la copia de seguridad. Si el servidor de base de datos puede liberar suficiente espacio para realizar una nueva copia de seguridad mediante la eliminación de copias de seguridad anteriores, registrará este mensaje.
Debido a un error durante la copia de seguridad progresiva, ha sido necesario realizar una copia más reciente. No se ha podido transferir una base de datos a una nueva carpeta.
Cuando FileMaker Server crea copias de seguridad progresivas, crea primero una copia de seguridad completa de todas las bases de datos alojadas. Una vez completada la copia de seguridad completa inicial, FileMaker Server copia posteriormente los bloques modificados del archivo alojado en la carpeta de copia de seguridad con una frecuencia basada en el valor especificado para la configuración del intervalo de almacenamiento. Si no se ha podido copiar la base de datos en la carpeta de copia de seguridad, FileMaker Server realiza una copia más reciente.
Este error se produce en casos excepcionales cuando el usuario bloquea una base de datos y no se puede utilizar la copia de la base de datos de la copia de seguridad progresiva anterior. FileMaker Server ha podido establecer un vínculo físico a la copia de seguridad progresiva anterior de la base de datos, por lo que se realiza una nueva copia.
Este error se produce en casos excepcionales cuando el usuario bloquea una base de datos y no se puede eliminar la copia de la base de datos de la copia de seguridad progresiva anterior.
Otros procesos están utilizando archivos de la carpeta de copia de seguridad especificada, o están utilizando la carpeta de copia de seguridad o las subcarpetas. Por ejemplo, otro programa está copiando las copias de seguridad en el almacenamiento sin conexión, o ha abierto una ventana de línea de comandos en Windows, ha modificado la ruta a la carpeta de copia de seguridad y ha dejado la ventana abierta.
Otros procesos están utilizando archivos de la carpeta de copia de seguridad especificada, o están utilizando la carpeta de copia de seguridad y cualquiera de sus subcarpetas. Por ejemplo, ha abierto una ventana de línea de comandos en Windows, ha modificado la ruta a la carpeta de copia de seguridad y ha dejado la ventana abierta.
Si el equipo del servidor se ha configurado para pasar al modo de reposo durante periodos de inactividad, antes de realizar esta acción, el sistema operativo solicita a cada aplicación o servicio abiertos que averigüe si el servicio o la aplicación pueden adaptarse al modo de ahorro de energía. Si hay un cliente conectado actualmente a una base de datos alojada, FileMaker Server deniega la solicitud de reposo y el equipo del servidor no pasa a este modo. Si no hay clientes conectados, FileMaker Server escribe todos los cambios no guardados en el disco (vacía la memoria caché) y permite que el equipo pase al modo de reposo. Durante el modo de reposo, se suspenden todas las tareas programadas y no se vuelven a ejecutar hasta la próxima hora programada cuando el equipo del servidor esté activo.
Consejo Desactive los protectores de pantalla y el modo de reposo (o hibernación y espera) en el servidor. Estas funciones del sistema operativo reducen el rendimiento o suspenden el acceso a las bases de datos alojadas.
FileMaker Server detecta un error grave durante el uso de la red debido a un error de red u otras causas. Compruebe la instalación de la red, la configuración y el registro de errores del sistema.
Al abrir un archivo, si FileMaker Server detecta que un archivo de base de datos tiene varios vínculos físicos, presupone que el archivo puede ser un archivo de copia de seguridad, por lo que se abre solo en modo de lectura. Para corregir este problema, cierre el archivo de base de datos, realice una copia del mismo y aloje la copia en lugar del archivo original.
FileMaker Server está abriendo una base de datos y realizando una comprobación de coherencia porque se está ejecutando una programación de tipo Verificar base de datos o se ha ejecutando manualmente el comando Verificar o Verificar todo en la página Bases de datos.
Se ha cambiado el nombre de una programación de copia de seguridad en la Admin Console y el servidor de base de datos ha cambiado el nombre de las carpetas de copia de seguridad existentes para esa programación.
No se ha podido encontrar el destino especificado. Si el destino es una unidad externa o de red, conecte la unidad o la red. Inténtelo de nuevo después de que la unidad de volumen de destino se haya configurado correctamente.
La programación especifica una carpeta para la que FileMaker Server no tiene actualmente bases de datos abiertas. Asegúrese de que la programación especifique la carpeta correcta en la que trabajar y de que todas las bases de datos se hayan abierto correctamente.
No se puede acceder al destino especificado y la programación se ha desactivado. Inténtelo de nuevo después de que el destino se haya configurado correctamente.
De forma predeterminada, no se pueden abrir los siguientes tipos de bases de datos:
•Bases de datos que tengan una cuenta de invitado que utilice el conjunto de privilegios Acceso total.
•Bases de datos que tengan una cuenta de Acceso total con una contraseña vacía.
•Bases de datos que tengan una cuenta de Acceso total con la contraseña almacenada en la base de datos mediante la opción Iniciar sesión con del cuadro de diálogo Opciones de archivo.
Si necesita alojar archivos de base de datos poco seguros, utilice el comando de la CLI:
fmsadmin set serverconfig securefilesonly=false
Reinicie FileMaker Server para que se aplique el cambio. Consulte Uso de la interfaz de línea de comandos.
Póngase en contacto con la entidad emisora de certificados para renovar el certificado SSL.
Este mensaje aparece si la cuenta de usuario de FileMaker Server no tiene acceso de escritura a la carpeta especificada como la carpeta de copia de seguridad progresiva.