Los programas de copia de seguridad permiten realizar copias de seguridad de las bases de datos alojadas cuando lo desee. Cada vez que se ejecuta una programación de copia de seguridad, FileMaker Server comprueba si se han realizado modificaciones en las bases de datos seleccionadas desde la última vez que se ejecutó esa programación. Para cada programación, FileMaker Server crea una copia completa de las bases de datos modificadas y genera vínculos físicos a las bases de datos de las que se ha realizado una copia de seguridad y que no se han modificado para esa programación.
Nota Al realizar una copia de seguridad de una base de datos alojada en un volumen del Sistema de archivos resistente (ReFS) de Windows u otro sistema de archivos que no admita vínculos físicos, el proceso de creación de la copia es más lento porque FileMaker Server debe crear una copia completa de cada archivo durante cada copia de seguridad.
Al ejecutar la programación de copia de seguridad, FileMaker Server copia las bases de datos mientras están activas. Los usuarios pueden seguir realizando cambios en los datos. Una vez completada la copia, el alojamiento de la base de datos se detiene temporalmente para sincronizar los archivos de copia de seguridad con la base de datos actual y, a continuación, se reanuda.
En la programación de copia de seguridad, puede especificar la cantidad máxima de copias de seguridad que se deben conservar y si se debe realizar una comprobación de coherencia en el archivo de copia de seguridad.
Mientras se está ejecutando una programación, la columna Hora programada cambia a En ejecución. Inmediatamente después de completarse la programación, la columna cambia temporalmente a Superada o No superada para indicar el resultado. Para obtener más información sobre la programación, revise los mensajes de Event.log que se han registrado. Consulte Registro de eventos.
Las copias de seguridad de la base de datos se guardarán en la carpeta que especifique en la pestaña Copias de seguridad > Programación de copia de seguridad. El disco que almacena las copias de seguridad y los archivos alojados debe tener suficiente espacio libre. Si el disco se queda sin espacio mientras se está modificando un archivo o si un archivo de base de datos alcanza el límite de tamaño de 8 TB, se comprimirá el archivo. La compresión puede tardar algún tiempo en completarse.
Si el disco se queda sin espacio durante una copia de seguridad, esta se detendrá, se eliminará el archivo de copia de seguridad y FileMaker Server registrará un error en Event.log. Para evitar quedarse sin espacio en el disco al realizar una copia de seguridad de los archivos, elija una unidad de disco duro diferente como destino de la copia de seguridad o transfiera las copias de seguridad completadas al almacenamiento sin conexión.
FileMaker Server incluye comandos relacionados con archivos y tareas de la Admin Console y la CLI en las siguientes colas independientes:
•Comandos relacionados con los archivos, copias de seguridad y comprobaciones (por ejemplo, abrir, cerrar, pausar y reanudar): En esta cola, solo se ejecuta una tarea o comando cada vez. Las tareas o los comandos restantes se retrasan hasta que se haya completado el actual.
•Envío de mensajes y ejecución de programaciones de guiones (guiones de FileMaker y archivos de guión del sistema): En esta cola, se pueden ejecutar varias tareas al mismo tiempo.
FileMaker Server ejecuta tareas de ambas colas al mismo tiempo. Por ejemplo, la primera cola incluye un comando de copia de seguridad y un comando de pausa. La segunda cola incluye una programación de guiones. FileMaker Server ejecuta el comando de copia de seguridad y la programación de guiones al mismo tiempo. El comando de pausa no se ejecuta hasta que se completa el comando de copia de seguridad.