Archivos dañadosUna causa habitual que provoca daños en los archivos es el cierre inadecuado de un archivo de FileMaker Pro. Otra causa de fallos en los archivos son los fallos en los medios (por ejemplo, sectores dañados en el disco duro), en los que el sistema operativo no puede leer partes del archivo.FileMaker Pro ofrece dos mecanismos para gestionar bases de datos que pueden estar dañadas: las comprobaciones de consistencia y la recuperación de archivos. Las comprobaciones de consistencia se realizan automáticamente al abrir el archivo, si es necesario. También puede elegir verificar la consistencia de un archivo que sospeche que está dañado (para obtener más información, consulte Comprobación de la consistencia de un archivo). También puede hacer que FileMaker Pro intente recuperar un archivo dañado (para obtener más información, consulte Recuperar archivos).
• FileMaker Pro encuentra un problema y presenta un cuadro de diálogo que solicita al usuario salir de la aplicación (por ejemplo, un error de lectura del disco o de archivo dañado).
• otra aplicación (o el software del sistema) presenta errores y hace que FileMaker Pro presente errores también.
• FileMaker Pro se bloquea, obligando al usuario a reiniciar el equipo manualmente.Nota En cada uno de estos casos, es posible que resulten dañados el archivo activo y todos los archivos locales desbloqueados que estaban abiertos al mismo tiempo. Pueden producirse daños en un archivo en las tablas activas e inactivas. Es poco probable que resulten dañados los archivos abiertos a través de la red desde un equipo remoto porque la aplicación FileMaker Pro remota permanece abierta.Si cree que un archivo está dañado porque faltan registros o los datos no son los que esperaba, consulte primero Resolución de problemas al añadir y visualizar datos y Resolución de problemas al buscar. Si las sugerencias de estas secciones no resuelven el problema, haga una copia de seguridad del archivo y recupérelo.