Resolución de problemas de recuperación de archivos
Utilice la siguiente tabla para determinar la forma de recuperar o comprobar la consistencia de un archivo que sospecha que está dañado.
 
Al realizar una búsqueda se devuelven más registros de los que esperaba o menos de los que debiera. (Por ejemplo, el conjunto encontrado incluye registros que en su día contuvieron la palabra o el valor que se busca, aunque ya no, o el conjunto encontrado no incluye un registro que acaba de añadir con la palabra o el valor que está buscando).
Los índices del campo de búsqueda (el campo que contiene el valor que está buscando) han perdido la sincronía con los datos. Si el problema sólo sucede cuando está buscando en un único campo, utilice el cuadro de diálogo Gestionar base de datos para desactivar el índice del campo, guarde los cambios y, a continuación, vuelva a activarlo. Para ello:
1.
Con la base de datos abierta, seleccione el menú Archivo > Gestionar > Base de datos.
2.
En el cuadro de diálogo Gestionar base de datos, haga clic en la pestaña Campos y haga doble clic en el campo indexado.
3.
En el cuadro de diálogo Opciones de campo, haga clic en la pestaña Almacenamiento.
4.
Elimine el índice seleccionando Indexación: Ninguno. A continuación, haga clic en Aceptar.
5.
En el cuadro de diálogo Gestionar base de datos, haga doble clic en el mismo campo. En el cuadro de diálogo Opciones de campo, haga clic en la pestaña Almacenamiento.
6.
Vuelva a colocar el índice para ese campo seleccionando Indexación: Todos. Haga clic en Aceptar.
7.
Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Gestionar base de datos.
Si hay más de un índice que parezca tener problemas, en el cuadro de diálogo Opciones de recuperación avanzada, haga clic en Copiar bloques de archivos tal cual y sólo Reconstruir índices / Ahora. Esta combinación de opciones crea una nueva base de datos que es una copia de la antigua con todos los índices reconstruidos.
FileMaker Pro presenta errores o se bloquea al abrir un archivo que muestra una presentación con un gráfico corrupto. La presentación no se puede evitar debido a que está seleccionado el guión Abrir o la opción Cambiar a presentación (en el cuadro de diálogo Opciones de archivo).
Pruebe a abrir el archivo desde otro archivo diferente (lo que puede hacer si éste contiene un guión que cambia a una presentación diferente a la de apertura) y elimine la presentación corrupta. Para ello:
(ArchivoDañado es el nombre del archivo que no se puede abrir y Guión es un guión contenido en este archivo que cambia a cualquier otra presentación que no sea la de apertura.)
5.
Desplácese hasta el extremo inferior o derecho de la ventana, donde no estén visibles los objetos de la presentación dañada.
Dado que los objetos dañados no aparecen en la pantalla, el equipo no debería bloquearse.
Si el problema persiste, recupere el archivo con el cuadro de diálogo Opciones de recuperación avanzada. Seleccione Copiar bloques de archivos tal cual y sólo Omitir guión de arranque y presentación. Esta combinación de opciones crea una nueva base de datos que es una copia de la antigua. Cuando se abre FileMaker Pro, cambia a una presentación nueva en blanco y la opción de guión Abrir está desactivada.
El ordenador se bloquea cuando realiza muchos cambios en la presentación y la estructura de guiones de una base de datos. La base de datos ahora aparece como dañada.
Si está realizando cambios significativos en las presentaciones, los guiones u otras estructuras de la base de datos, pero sin cambiar los datos, puede que prefiera recuperar sólo las presentaciones que se hayan modificado más recientemente o los guiones del archivo dañado en una copia de seguridad correcta del archivo original.
Para ello, en el cuadro de diálogo Opciones de recuperación avanzada, seleccione Copiar la estructura lógica o Digitalizar bloques y reconstruir archivo. A continuación seleccione sólo Digitalizar y reconstruir guiones, presentaciones, etc. (estructura). Esta combinación de opciones crea un archivo nuevo y reconstruye la estructura mucho más rápido que si se digitalizan y reconstruyen todos los campos y registros. Utilice el nuevo archivo sólo para copiar los guiones y las presentaciones mínimos necesarios y péguelos en una copia de seguridad del archivo original que sepa que funciona bien.
Una base de datos que ha intentado abrir parece estar dañada y desea intentar guardar una copia compactada del archivo.
En el cuadro de diálogo Opciones de recuperación avanzada, seleccione Copiar la estructura lógica pero no marque ninguna de las casillas de verificación. Esta opción realiza exactamente la misma operación que cuando se guarda una copia compactada de la base de datos.
Debido a que al copiar la estructura lógica no se digitalizan los datos ni la estructura del campo, podrían seguir surgiendo problemas con el archivo resultante, por lo que deberá examinar el archivo detenidamente en busca de problemas. También debería estudiar la posibilidad de realizar una recuperación completa, es decir, recuperar el archivo sin seleccionar Utilizar opciones avanzadas en el cuadro de diálogo "Nombre de archivo recuperado", a fin de comprobar si existe algún problema.
Sospecha que su archivo puede tener algún problema, aunque no se informe de ellos.
Comience por realizar una comprobación de consistencia para comprobar el formato de bloques de nivel inferior del archivo. (Haga clic en el botón Comprobar consistencia en el cuadro de diálogo Seleccionar archivo dañado.)
Si no se encuentra ningún archivo, recupere el archivo sin seleccionar Utilizar opciones avanzadas en el cuadro de diálogo "Asignar nombre a nuevo archivo recuperado". Si no se encuentra ningún problema mientras se digitalizan el esquema y la estructura, puede dar por hecho que el archivo original no tiene ningún problema estructural.
No obstante, todavía es posible que el archivo contenga datos o gráficos corruptos. Si los usuarios de la base de datos informan de que al ir a una presentación o un registro en particular, el ordenador o FileMaker Pro se bloquean, es posible que los datos o los gráficos estén corruptos. En ese caso, localice y elimine el registro o la presentación que tenga el problema. Para ello:
2.
Desplácese hasta el extremo inferior o derecho de la ventana, donde no estén visibles los objetos de la presentación dañada.
3.
Pase a la presentación dañada. Dado que los objetos dañados no aparecen en la pantalla, el equipo no debería bloquearse.
Desea recuperar un archivo grande en el menor tiempo posible, pero realizando todo lo que es importante en una recuperación de archivo.
En el cuadro de diálogo Opciones de recuperación avanzada, seleccione Digitalizar bloques y reconstruir archivo y, a continuación, Digitalizar datos de registro y reconstruir campos y tablas (esquema), Digitalizar y reconstruir guiones, presentaciones, etc. (estructura) y Reconstruir índices de campos / Más tarde. Esta combinación de opciones digitaliza y reconstruye el esquema y la estructura del archivo pero, en lugar de reconstruir los índices de campos existentes, los elimina. La recuperación del archivo tardará menos tiempo y los índices de campos se reconstruirán más tarde, según se vayan necesitando, mientras se usa la base de datos.
Nota  No es probable que el hecho de dejar sin seleccionar Eliminar parámetros de caché reduzca el tiempo de recuperación de un archivo.