Si está generando los valores en una lista de valores a partir de un campo, puede hacer que FileMaker Pro cambie dinámicamente los valores de la lista en función de los valores de un segundo campo. En otras palabras, la lista de valores sólo mostrará valores en el primer campo a partir de los registros relacionados en los que un valor introducido en el segundo campo cumpla la definición de relación.
Por ejemplo, imagine que tiene una tabla llamada Productos que supervisa un gran número de elementos de inventario. Puede definir una lista de valores y asignarla al campo Nombre Artículo para mostrar sólo un subconjunto de estos artículos basado en los valores de un segundo campo, Categoría. Durante la entrada de datos, cuando especifique el valor del campo Categoría (por ejemplo, Accesorio), sólo se mostrarán en la lista los valores de Nombre Artículo en los que la Categoría sea igual a Accesorio. De forma similar, si el valor de Categoría cambia a Ropa, los valores de Nombre Artículo cambian a estos registros en los que Categoría coincide con Ropa.
Para obtener más información, consulte Acerca de las relaciones con autounión. Al definir una relación de autounión se crea otra aparición de la tabla Productos en el gráfico de relaciones (al que se hace referencia aquí como la tabla Productos 2).
Para obtener más información, consulte Insertar y eliminar campos en presentaciones. Si desea crear elementos de varias líneas en una factura, puede añadir los campos Categoría y Nombre Artículo a un
portal.
Después de introducir un valor para Categoría y pasar al campo Nombre Artículo, FileMaker Pro recupera los registros relacionados en los que Categoría coincide con el valor que ha introducido y muestra los valores correspondientes de Nombre Artículo en la lista de valores.