Crear soluciones de quiosco (FileMaker Pro Advanced)
• activar el modo Quiosco. Al mismo tiempo que activa el modo Quiosco, puede enlazar la base de datos como solución en tiempo de ejecución.Nota El modo Quiosco se ignora si la solución la abren las cuentas con el conjunto de privilegios Acceso total, un conjunto de privilegios que permite la gestión de privilegios ampliados o un conjunto que permite la modificación de presentaciones, listas de valores y guiones.
1.
3. En el cuadro de diálogo Editar cuenta, escriba el nombre de una cuenta, haga clic en Activa en Estado de la cuenta y seleccione Nuevo conjunto de privilegios en la lista Conjunto de privilegios.
4. En el cuadro de diálogo Editar conjunto de privilegios, asigne un nombre y una descripción al conjunto de privilegios.
5.
6. Anule la selección de la casilla de verificación Gestionar privilegios ampliados.
8. Haga clic en Aceptar.
2.
3. Si ha utilizado antes las Utilidades de creador en la misma solución de base de datos y ha guardado la configuración, haga clic en Cargar configuración.
4. Haga clic en Añadir para encontrar los archivos que desea personalizar.
5.
6.
7.
8. En el cuadro de diálogo Especificar opciones de solución, seleccione Activar modo Quiosco para cuentas no de administrador.
9.
10. Haga clic en Aceptar.
11. Para repetir rápidamente este proceso, haga clic en Guardar configuración y seleccione una carpeta y una ubicación para el archivo de configuración. Consulte Guardar configuración de la solución (FileMaker Pro Advanced).
12. Haga clic en Crear.Si no ha enlazado los archivos con ninguna aplicación de tiempo de ejecución, las Utilidades de creador copian los archivos de base de datos seleccionados a la carpeta Project. Si no ha enlazado los archivos con ninguna aplicación de tiempo de ejecución, las Utilidades de creador copian todos los archivos de tiempo de ejecución a una carpeta nueva creada en la carpeta Project cuyo nombre coincide con el de la solución en tiempo de ejecución.
1.
2.
3. Haga clic en Aceptar.
• Si la solución de quiosco no tiene ningún botón Salir, los usuarios deben forzar el cierre de la aplicación pulsando Alt+F4 (Windows). En Mac OS X, los usuarios finales pueden salir de las soluciones que se ejecutan en modo Quiosco pulsando F9 o F11 y acceder a la ventana de otra aplicación abierta. No es aconsejable forzar el cierre porque se pueden dañar los datos o los archivos abiertos.
•
• En cada archivo auxiliar, coloque un botón Menú principal que ejecute el guión de arranque para abrir el archivo primario.
• Para obtener información acerca de la creación de botones y guiones que emulen las opciones de menú y los controles de ventana que falten, consulte Utilizar guiones y botones para controlar las soluciones de Quiosco (FileMaker Pro Advanced).