El modo Quiosco es una forma de mostrar las soluciones de base de datos o las soluciones de bases de datos en tiempo de ejecución a pantalla completa, sin barras de herramientas ni menús. Como el nombre sugiere, el modo Quiosco se puede utilizar para presentar bases de datos a usuarios en forma de quiosco de información. La base de datos se puede diseñar para poderse utilizar en una pantalla táctil.
Los archivos de base de datos que se abren en FileMaker Pro, FileMaker Pro Advanced o en la aplicación en tiempo de ejecución se pueden transformar en archivos que se deben abrir en modo Quiosco en todas las cuentas con un
conjunto de privilegios concreto. Si se crea una solución que se vaya a ejecutar en modo Quiosco, hay que proporcionar una forma de desplazarse a la solución y la posibilidad de que los usuarios cierren la solución.
El archivo primario es la base de datos principal que ven los usuarios nada más ejecutar la solución de quiosco. Como el modo Quiosco no contiene menús ni controles de ventana, el archivo primario debe contener botones en los que los usuarios puedan hacer clic para desplazarse por la solución, cerrar los archivos y salir de FileMaker Pro, FileMaker Pro Advanced o la aplicación en tiempo de ejecución.
Para decidir cómo van a desplazarse los usuarios por la solución de quiosco, empiece por planificar el diseño del desplazamiento en papel. Decida lo que va a suceder cuando se haga clic en cada botón y proporcione a los usuarios una forma de volver al principio de la solución desde cada presentación. Para controlar aún más lo que ven los usuarios, cree
guiones de arranque que muestren una presentación concreta cuando se abra un archivo.