Convertir varios archivos simultáneamente
FileMaker Pro 12 puede
convertir varios archivos al mismo tiempo. Debería utilizar el método de conversión para varios archivos cuando necesite convertir una base de datos compuesta por varios archivos relacionados o simplemente tenga varios archivos de FileMaker Pro que desea convertir rápidamente sin que se le solicite cambiar el nombre de cada archivo individualmente.
Al convertir varios archivos al mismo tiempo, FileMaker Pro le pide que especifique una carpeta para guardar los archivos convertidos, dejando los originales como estaban. FileMaker Pro asigna automáticamente un nombre a cada archivo convertido. FileMaker Pro no sobrescribe los posibles archivos que haya en la carpeta. En su lugar, añade un número al final del nombre de archivo y aumenta ese número, si es necesario, hasta que se encuentre un nombre único.
Hay varias formas de seleccionar los archivos que desea convertir: puede arrastrar y soltar los archivos (o la carpeta que contiene los archivos) en el icono de la aplicación FileMaker Pro 12 o puede seleccionar varios archivos en el cuadro de diálogo Abrir archivo de FileMaker Pro.
•
|
Método de los archivos: En el Explorador de Windows o en una ventana de Finder (Mac OS), seleccione los archivos que desea convertir y, a continuación, arrástrelos sobre el icono de la aplicación FileMaker Pro 12.
|
•
|
Método de carpeta: Si una carpeta contiene todos los archivos que desea convertir, arrastre la carpeta al icono de la aplicación FileMaker Pro 12.
|
Nota Al convertir varios archivos de carpetas distintas, todos los archivos convertidos se crearán en la misma carpeta. No se conservarán las ubicaciones de los archivos originales. Para simplificar el proceso, convierta de forma simultánea todos los archivos de una base de datos relacional con varios archivos. Una vez realizada la conversión, puede mover cada conjunto de archivos a un duplicado de la estructura de archivos original.
•
|
Método del cuadro de diálogo Abrir: En FileMaker Pro 12, elija el menú Archiv > Abrir y seleccione los archivos que desee convertir en el cuadro de diálogo Abrir manteniendo pulsada la tecla Ctrl (Windows) o Comando (Mac OS) y haciendo clic en cada archivo (También puede seleccionar un intervalo de archivos adyacentes. Para ello, haga clic en el primer archivo, mantenga pulsada la tecla Mayús y haga clic en el último archivo del intervalo). Luego haga clic en Abrir.
|
4.
|
Seleccione Abrir todos los archivos y convertirlos cuando sea necesario.
|
5.
|
Haga clic en Especificar, elija la carpeta creada en el paso 2 en donde desea guardar los archivos convertidos y haga clic en Aceptar (Windows) o Elegir (Mac OS).
|
Importante No elija una carpeta que contenga sus archivos originales. Si lo hace, es posible que los archivos convertidos se cambien de nombre (añadiendo un número al nombre de archivo) para evitar que reemplacen a los originales. Este cambio de nombre en los archivos puede provocar que las fuentes de datos (anteriormente, referencias de archivo) no se conviertan correctamente, lo que afectará a las relaciones y a otras funciones basadas en fuentes de datos.
6.
|
Haga clic en Abrir en el cuadro de diálogo Abrir varios archivos.
|
Durante una conversión prolongada, aparecerá el cuadro de diálogo Conversión del formato del archivo, que muestra el progreso de la conversión. Si un archivo que se está convirtiendo contiene campos indexados, puede ahorrar tiempo haciendo clic en
Omitir cuando se vuelva a crear el índice para posponer la indexación para más adelante.
FileMaker Pro 12 crea archivos convertidos en la carpeta especificada y los abre, dejando intactos los archivos originales. La extensión .fmp12 se añade a los archivos convertidos.
El archivo Conversion.log contiene una relación de las acciones que tuvieron lugar durante el proceso de conversión recién completado. En su mayor parte, contiene mensajes de estado que indican los diferentes componentes de archivo que se han convertido. Además, puede contener mensajes de error que indiquen las áreas en las que puede ser necesario realizar correcciones manuales en los archivos convertidos antes de comprobarlo.
Nota Si más adelante tiene que volver a convertir los mismos archivos, asegúrese de hacerlo en una carpeta vacía; mueva o elimine los archivos procedentes del intento de conversión anterior o cree una carpeta nueva para la siguiente conversión. De esta forma se impide que se cambien de nombre los archivos convertidos en la siguiente conversión, lo que haría que las fuentes de datos (anteriormente, referencias de archivo) se convirtieran de manera incorrecta.