Uso de una base de datos de FileMaker Pro como fuente de datos

Cuando se aloja una base de datos de FileMaker Pro como una fuente de datos ODBC o JDBC, los datos de FileMaker se pueden compartir con aplicaciones compatibles con ODBC y JDBC. Las aplicaciones se conectan con la fuente de datos de FileMaker mediante los controladores de cliente de FileMaker, crean y ejecutan las consultas de SQL mediante ODBC o JDBC, y procesan los datos recuperados de la solución de base de datos de FileMaker Pro. La solución de base de datos de FileMaker Pro solo se puede alojar en FileMaker Pro o Claris FileMaker Server.

Consulte la Guía de ODBC y JDBC de Claris FileMaker para obtener amplia información acerca de cómo puede utilizar el software de FileMaker como fuente de datos para aplicaciones ODBC y JDBC.

Los controladores de cliente ODBC y JDBC de FileMaker admiten todas las secuencias SQL que se describen en esta referencia.

Estándares admitidos

  • El controlador de cliente ODBC admite ODBC 3.0 Nivel 1.

  • El controlador de cliente JDBC ofrece una compatibilidad parcial con la especificación JDBC 3.0.

  • Los controladores de cliente ODBC y JDBC admiten la compatibilidad con el nivel de entrada SQL-92, con algunas características intermedias de SQL-92.

Compatibilidad con caracteres Unicode

Los controladores de clientes ODBC y JDBC admiten la API Unicode. Sin embargo, si está creando una aplicación personalizada que utiliza los controladores de cliente, utilice ASCII para nombres de campos, nombres de tablas y nombres de archivo (por si se utiliza una aplicación o herramienta de consulta distinta de Unicode).

Nota  Para introducir y recuperar datos Unicode, utilice SQL_C_WCHAR.