Referencia SQL de Claris FileMaker

Como creador de bases de datos, puede utilizar Claris FileMaker Pro para crear soluciones de base de datos sin tener ningún conocimiento de SQL. Pero, si cuenta con algunas nociones de SQL, puede utilizar una base de datos de FileMaker Pro como fuente de datos de ODBC o JDBC, compartiendo sus datos con otras aplicaciones mediante ODBC y JDBC. También puede utilizar la función ExecuteSQL de FileMaker Pro para recuperar datos de cualquier instancia de tabla de una base de datos de FileMaker Pro.

Esta referencia describe las secuencias SQL y los estándares admitidos por el software de Claris FileMaker.

Acerca de esta referencia

  • Para obtener información sobre la utilización de ODBC y JDBC con versiones anteriores de FileMaker Pro, consulte el Centro de documentación del producto.

  • En esta referencia se asume que conoce los conceptos básicos del uso de las funciones de FileMaker Pro, la codificación de aplicaciones ODBC y JDBC, así como con la creación de consultas SQL. Deberá consultar otra publicación para obtener más información sobre estos temas.

Acerca de SQL

Structured Query Language o SQL (por sus siglas en inglés) es un lenguaje de programación diseñado para consultar datos de una base de datos relacional. La principal secuencia que se utiliza para consultar una base de datos es la secuencia SELECT.

Además del lenguaje para consultar una base de datos, SQL proporciona secuencias para llevar a cabo la manipulación de datos, que le permite añadir, actualizar y eliminar datos.

SQL también proporciona secuencias para la definición de datos. Estas secuencias permiten la creación y modificación de tablas e índices.

Las secuencias SQL y los estándares admitidos por el software de FileMaker se describen en esta referencia.