Cómo realizan los usuarios una instalación asistida (Windows y macOS)

Para instalar FileMaker Server, solicite a los usuarios que monten el volumen que contiene los archivos de instalación y, a continuación, haga doble clic en Setup.exe (Windows) o en el instalador de FileMaker Server (macOS).

Windows: indique a los usuarios que ven el cuadro de diálogo Abrir archivo - Advertencia de seguridad que hagan clic en Ejecutar para continuar con la instalación.

Si está presente el archivo Assisted Install.txt en la misma carpeta que el instalador, este utilizará la información del archivo durante la instalación. Si este archivo no está presente o está incompleto, los usuarios deberán proporcionar la información necesaria.

Una vez completada la instalación, los usuarios deben usar la Admin Console en el equipo principal y el Asistente de implementación en los equipos secundarios para configurar las implementaciones en varios equipos de FileMaker Server. En el archivo Assisted Install.txt, puede especificar si el Asistente de implementación se iniciará automáticamente después de la instalación en los equipos secundarios. Si opta por suprimir el inicio del Asistente de implementación, solicite a los usuarios que abran el Asistente de implementación manualmente mediante un acceso directo (Windows) o alias (macOS), o usando un navegador web:

  • En el equipo principal, abra un navegador Web e introduzca http://localhost:16001/admin-console para abrir la Admin Console.

  • En un equipo secundario, abra un navegador Web e introduzca http://localhost:16003 para abrir el Asistente de implementación.

Windows: se crea un acceso directo que abre la página de inicio de sesión de la Admin Console (equipo principal) o FileMaker Server Deployment Assistant (equipo secundario) en el menú Inicio > Todos los programas o Todas las aplicaciones > FileMaker Server, o en el menú Inicio > Programas > FileMaker Server. En las versiones de Windows que tienen la pantalla Inicio, el acceso directo está disponible en la pantalla Inicio de Windows. Se crea también un acceso directo en el escritorio en todas las versiones.

macOS: se crea en el escritorio un alias que abre la página de inicio de sesión de la Admin Console (equipo principal) o FileMaker Server Deployment Assistant (equipo secundario).

Notas 

  • Para instalar FileMaker Server, los usuarios deben tener privilegios de administrador.

  • En Windows, puede elegir el idioma que se muestra en el instalador. En macOS, el instalador se muestra en el mismo idioma que el idioma actual del sistema macOS. En Windows y macOS, el idioma que los usuarios ven cuando usan la Admin Console de FileMaker Server es el mismo que el de la instalación del sistema operativo base en el equipo principal.