Recuperar archivos

Si el archivo parece estar dañado, pruebe primero a guardar una copia compactada, que copia todos los datos y reconstruye la estructura de árbol de la base de datos (consulte Guardar copias compactadas). Incluso aunque el archivo no se pueda abrir, puede usar el cuadro de diálogo Opciones de recuperación avanzada (descrito más adelante) para realizar una copia compactada. Si un archivo está demasiado dañado para abrirlo o utilizarlo, puede usar el comando Recuperar para salvar toda la información que pueda y crear un nuevo archivo recuperado.

Para recuperar un archivo dañado:

  1. Seleccione el menú Archivo > Recuperar.

  2. Seleccione el archivo que desea recuperar y haga clic en Seleccionar.

    FileMaker Pro muestra el cuadro de diálogo "Asignar nombre a nuevo archivo recuperado". El nombre de archivo original (dañado), seguido de Recuperado para Nombre de archivo (Windows) o Guardar como (macOS).

  3. Acepte el nombre predeterminado para el archivo recuperado o escriba uno diferente.

  4. Para utilizar la configuración predeterminada de recuperación de archivos (la recomendada para obtener los mejores resultados), cerciórese de que Utilizar opciones avanzadas no esté seleccionada y pase al siguiente paso.

    Para cambiar la configuración de recuperación, seleccione Utilizar opciones avanzadas o haga clic en Especificar, establezca las opciones y haga clic en Aceptar. (Para obtener más información sobre las opciones de recuperación avanzada, consulte Establecer las opciones de recuperación de archivos avanzada).

  5. Haga clic en Guardar.

  6. Si visualiza el cuadro de diálogo Abrir base de datos cifrada, escriba la contraseña de cifrado y, a continuación, haga clic en Aceptar.

    Si desconoce la contraseña de cifrado, consulte con el administrador de la base de datos.

    Verá el progreso de la recuperación de archivos. Cuando la operación ha terminado, FileMaker Pro muestra el estado del archivo recuperado. Consulte Resultados de las recuperaciones a continuación.

  7. Para ver un registro del proceso de recuperación, haga clic en Abrir archivo de registro.

    El archivo Recover.log se muestra en una ventana independiente en formato delimitado por tabuladores. De izquierda a derecha, las columnas muestran la fecha, la hora y la zona horaria en la que se realizó la recuperación, el nombre de archivo, el número de error y la descripción del evento de comprobación de consistencia. Puede guardar o imprimir este archivo para examinarlo con más detenimiento. A continuación cierre la ventana.

    Los datos más recientes se van agregando a la información del archivo Recover.log, por lo que puede que tenga que desplazarse hasta el final del archivo para ver los resultados de la recuperación de archivos más reciente.

    Para obtener más información, consulte la Knowledge Base. Pruebe también con palabras clave que aparecen en cualquier mensaje que vea.

Nota  Estos pasos solo hacen referencia a los archivo con el formato de Claris (.claris) o FileMaker Pro 12 (.fmp12). Para poder utilizar estos pasos a fin de recuperar un archivo creado con un formato diferente que pueda abrir la aplicación, debe convertirlo al formato de la aplicación. Si el archivo está demasiado dañado para convertirlo, recupérelo en la versión correcta de la aplicación. Consulte Convertir archivos de FileMaker Pro a Claris Pro (solo Claris Pro) o Convertir archivos de FileMaker Pro.

Resultados de las recuperaciones

Una vez recuperado un archivo, FileMaker Pro muestra la información de estado. Lo que ve depende del resultado de la operación de recuperación y las opciones utilizadas. La siguiente tabla muestra todos los posibles resultados que se pudieron mostrar para cada componente de la base de datos que se ha podido recuperar. (Para obtener más información sobre esta configuración, consulte Establecer las opciones de recuperación de archivos avanzada).

Para este componente

Se muestra uno de estos mensajes

Bloques de archivo

  • Digitalizados y reconstruidos "<nnn>" bloques, eliminados "<nnn>" bloques de datos no válidos.

  • Copiados tal cual

  • Estructura lógica copiada

Esquema

  • Tablas y campos digitalizados, "<nnn>" campos que faltan agregados

  • NO digitalizada

Estructura

  • Digitalizada; "<nnn>" elementos modificados.

  • NO digitalizada

Índices de campos

  • Reconstruidos

  • NO modificados

  • Eliminados para su posterior reconstrucción (según sea necesario)

  • Una parte reconstruida, otra eliminada para su reconstrucción posterior

En la mayoría de los casos, el tamaño de la base de datos recuperada con éxito es superior al de la base de datos original. Esto se debe a que se han asignado nuevos bloques de disco al recuperar la base de datos. Por ejemplo, la reconstrucción del índice campo por campo y registro por registro puede generar una distribución diferente de los datos (y posiblemente con un tamaño superior) a la del archivo original.

Tras recuperar un archivo, copie los datos más recientes del archivo recuperado en una copia de seguridad del archivo original. Resulta más seguro usar ese archivo en lugar del archivo recuperado.

Notas 

  • Una base de datos recuperada recientemente también tardará más tiempo en abrirse que una base de datos cerrada correctamente la última vez que se utilizó. Esto sólo ocurre la primera vez que se abre una base de datos recuperada, como resultado de la reconstrucción de diversas estructuras internas eliminadas durante la recuperación.