En el modo Presentación, puede especificar un conjunto de atributos de texto para cada objeto de campo. Todos los caracteres de un determinado objeto de campo (incluidas todas sus repeticiones si hace referencia a un campo repetido) comparten los mismos valores de fuente, estilo, color, interlineado, tabulación y párrafo. Pero no se pueden compartir atributos entres diferentes objetos de campo. Por ejemplo, puede insertar varios objetos de campo que muestren datos del mismo campo y cada uno de ellos puede tener diferentes atributos de texto.
Nota También puede formatear caracteres en los campos de texto en el modo Visualizar (por ejemplo, poner en cursiva o subrayar una palabra para resaltarla). El formato del modo Visualizar reemplaza los formatos especificados en el modo Presentación. A diferencia de los formatos de texto del modo Presentación (que se aplican a presentaciones específicas), los formatos del modo Visualizar se almacenan con los datos y se aplican en cualquier presentación que muestre el campo. Consulte Aplicar formato al texto.
1. En el modo Presentación, seleccione uno o varios campos. O, para definir formatos de texto para los campos que va a insertar más adelante, comience sin seleccionar ningún campo.
2. En el Inspector, haga clic en la pestaña Apariencia .
3. Seleccione las opciones de texto que desee.
4. Pulse Intro o la tecla Tabulador, o bien haga clic fuera del Inspector para aplicar los cambios.
•Utilice la barra de formato (haga clic en la opción Formato de la barra de presentación) o el menú abreviado para acceder rápidamente a un gran número de atributos de texto. Consulte Utilizar la barra de herramientas de estado.
•En cada tema, puede cambiar la fuente predeterminada para los campos (que se establece mediante el estilo predeterminado). Consulte Cambiar el tema de una presentación.