Uso de las herramientas avanzadas > Acerca de la creación de soluciones en tiempo de ejecución > Iniciar soluciones en tiempo de ejecución
 

Iniciar soluciones en tiempo de ejecución

Nota  Esta función está disponible al seleccionar la preferencia general Usar herramientas avanzadas Consulte Uso de las herramientas avanzadas.

Después de que un usuario ejecute el programa de instalación de la aplicación en tiempo de ejecución, los archivos se instalan en el disco duro del usuario. Se registra la extensión de nombre de archivo de tres caracteres de la solución con el sistema operativo (Windows) o en las preferencias del sistema (macOS). Este registro permite que el sistema operativo busque e inicie la solución en tiempo de ejecución si el usuario hace doble clic en los archivos de solución auxiliares y primarios enlazados. Si se hace doble clic en un archivo de solución auxiliar o primario antes de que la aplicación en tiempo de ejecución registre la extensión, no se encontrará la aplicación en tiempo de ejecución.

Importante  Para iniciar la solución, los usuarios deben hacer doble clic en el icono de aplicación en tiempo de ejecución, no en el icono de archivo de la solución. Si se hace doble clic en los iconos de los archivos de la solución o auxiliares, se pueden generar errores, en función de la existencia de otras copias de la aplicación en tiempo de ejecución en el disco duro. Si sus usuarios tienen más de una solución en sus ordenadores asociadas a la misma extensión de tres caracteres y hacen doble clic en el icono del archivo de la solución, la solución instalada en primer lugar intentará abrir el archivo y es probable que ésta no sea la aplicación correcta para ese archivo de soluciones en concreto.

Cada vez que se abre la aplicación en tiempo de ejecución, se busca el archivo primario con el que se ha enlazado. Si no se puede encontrar el archivo primario, se le pide al usuario que lo busque.

Avise a los usuarios de que no deben cambiar el nombre de los archivos de solución auxiliares o primarios. Si lo hacen, puede que las relaciones y los archivos de comandos externos no funcionen correctamente.

Notas 

Al realizar un cambio en la solución, asegúrese de que los usuarios pueden importar los datos en la solución actualizada. Incluya un guión adjunto a un botón para facilitarle a los usuarios la importación de sus datos en los archivos de solución nuevos.