Después de acceder a la fuente de datos ODBC, utilice el generador de consultas SQL para crear y ejecutar una consulta. Con el generador de consultas SQL, puede crear consultas para buscar un origen de datos ODBC o un sistema DBMS, traer registros específicos e importar los registros resultantes en un archivo de base de datos de FileMaker Pro Advanced.
Puede ejecutar la consulta inmediatamente o almacenarla en un campo para utilizarla de forma repetida. Para obtener más información, consulte Almacenar consultas SQL en campos.
Nota La realización de consultas complejas o la recuperación de un gran número de registros puede llevar bastante tiempo. Lleve a cabo las peticiones por lotes para conseguir un rendimiento óptimo.
1. Elija el origen de datos.
•Si va a importar a un archivo de FileMaker Pro Advanced existente, elija el menú Archivo > Importar registros > Fuente de datos ODBC y elija la fuente de datos. Aparece el cuadro de diálogo Generador de consultas SQL (es posible que vea primero un cuadro de diálogo solicitando un nombre de usuario y una contraseña).
•Si va a crear un archivo de FileMaker Pro Advanced con los registros del origen de datos, elija el menú Archivo > Abrir. En el cuadro de diálogo Abrir archivo, busque el archivo. En Tipo (Windows) o Mostrar (macOS), seleccione Fuente de datos ODBC y, a continuación, elija la fuente de datos. Aparece el cuadro de diálogo Generador de consultas SQL (es posible que vea primero un cuadro de diálogo solicitando un nombre de usuario y una contraseña).
2. En la pestaña SELECCIONAR del cuadro de lista Tablas, haga clic en la tabla que desea importar. Las columnas asociadas a esta tabla aparecen en el cuadro de lista Columnas.
3. Seleccione una columna para insertarla en la consulta SQL y haga clic en Insertar en consulta SQL.
De esta forma se crea la secuencia SQL en el cuadro Consulta SQL.
4. Para insertar otras columnas en la consulta SQL, haga doble clic en el nombre de columna.
5. Haga clic en la pestaña WHERE para establecer los criterios de búsqueda. De esta forma se reduce el número de registros que se importan. También puede unir datos de dos tablas.
6. Para ordenar los registros antes de importarlos, haga clic en la pestaña ORDER BY y, a continuación, especifique el nombre de la columna por la que se va ordenar e indique si el orden será ascendente o descendente.
7. Ejecutar la consulta.
Puede asignar campos, elegir si añadir registros o crear una tabla, o visualizar registros en la fuente de datos para decidir qué registros desea importar. FileMaker Pro Advanced importa los registros resultantes en su archivo de base de datos.
•Puede escribir una secuencia SQL directamente en el cuadro Consulta SQL. Sin embargo, para asegurarse de que la consulta SQL es válida, utilice el generador de consultas SQL.