Muchas aplicaciones Windows utilizan el protocolo ActiveX Automation para exponer sus modelos de objetos para control externo.
La compatibilidad de FileMaker Pro Advanced con ActiveX Automation permite abrir y cerrar archivos de base de datos de FileMaker Pro Advanced, cambiar la visibilidad de la aplicación y ejecutar guiones de FileMaker Pro Advanced.
FileMaker Pro Advanced es un servidor de automatización. Los objetos que FileMaker Pro Advanced expone para la automatización están accesibles para cualquier cliente ActiveX o controlador de automatización como, por ejemplo, Visual Basic y otras herramientas de programación similares.
La principal ventaja de disponer de ActiveX Automation en FileMaker Pro Advanced es la posibilidad de iniciar guiones de FileMaker Pro Advanced desde fuera de esta aplicación.
Por ejemplo, con FileMaker Pro Advanced ActiveX Automation y Visual Basic, puede crear su propia aplicación (con su propia interfaz) y controlar varias aplicaciones para que lleven a cabo una tarea. Por ejemplo, podría definir una ventana en Visual Basic con un botón que indique: "Obtener datos de ventas de hoy". El procedimiento para "Obtener datos de ventas de hoy" abriría un archivo de FileMaker Pro Advanced y, mediante la llamada a un guión de FileMaker Pro Advanced, encontraría y exportaría todos los datos de ventas de hoy. El proceso de automatización iniciaría, a continuación, Excel y mostraría los datos exportados en un gráfico.
•Para permitir que otras aplicaciones accedan a una solución de FileMaker con ActiveX Automation, el acceso a la cuenta del usuario debe tener activado el privilegio ampliado fmextscriptaccess. Consulte Editar privilegios ampliados para un conjunto de privilegios.
•Para implementar ActiveX Automation con FileMaker Pro Advanced, debe tener suficientes conocimientos de lenguajes de programación como por ejemplo, Visual Basic o C++.
•Para obtener más información sobre la creación de guiones con ActiveX Automation, consulte la Knowledge Base de FileMaker.