Al crear archivos de base de datos, FileMaker Pro Advanced usa los formatos de sistema del equipo para determinar cómo se muestran y ordenan las fechas, las horas y los números. Si abre o comparte un archivo de base de datos creado con diferentes formatos del sistema, puede usar los formatos del sistema del equipo o hacer coincidir los formatos usados cuando se creó el archivo.
seleccione el menú Formato > Usar formato del sistema. El comando Usar formato del sistema aparece en el menú Formato cuando abre un archivo en un equipo que dispone de un formato del sistema diferente o cuando ha cambiado los formatos del sistema desde la última vez que abrió el archivo.
El comando Usar formato del sistema no interfiere con ningún formato de fecha, hora y número que haya especificado en el modo Presentación.
Nota También puede configurar una opción del archivo de entrada de datos que determine lo que debe ocurrir cuando los formatos del sistema de un archivo difieren de los del sistema operativo. Para obtener más información, consulte Establecer opciones de archivo.
Cambie los formatos del sistema en el Panel de control (Windows) o las Preferencias del sistema (macOS).
Para utilizar la nueva configuración, haga clic en Configuración del sistema al volver a abrir el archivo.
Nota Un archivo de base de datos clonado hereda los formatos del sistema del primer sistema operativo en el que se ha abierto. Para obtener más información, consulte Guardar y copiar archivos.