Crear gráficos a partir de datos > Acerca de los tipos de gráficos
 

Acerca de los tipos de gráficos

 

Utilice un

Para

Iconos de gráficos de columnas y de barras

Gráfico de columnas o barras

Comparar dos o más valores numéricos obtenidos en fechas distintas o en condiciones diferentes. Es ideal para comparar incrementos con disminuciones, los valores más altos con los más bajos, cantidades y frecuencias.

Un gráfico de columnas o de barras de una sola serie es ideal para comparar valores en una categoría de datos como, por ejemplo, las ventas mensuales de un único producto. Un gráfico de columnas o de barras de varias series es ideal para comparar categorías de datos como, por ejemplo, las ventas mensuales de varios productos.

Utilice un gráfico de líneas para comparar más de 15 puntos de datos.

Iconos de gráficos de columnas y barras apiladas

Gráficos de columnas o barras apiladas

Comparar las partes con el todo. Cada columna o barra del gráfico compara varios puntos de datos de una categoría. Utilice un gráfico de barras apiladas para comparar las cifras de ventas anuales de varios productos a lo largo de varios años. Cada segmento de cada barra compara ventas de productos específicos; cada barra muestra el total anual de ventas de productos y el gráfico completo compara los totales de ventas de varios años.

Para representar gráficamente una única serie de datos, como, por ejemplo, las ventas de una región, utilice un gráfico circular.

Icono de gráfico positivo/negativo

Gráfico de columnas positivo/negativo

Comparar los valores positivos y negativos. Los valores positivos aparecen sobre un punto intermedio (cero, de forma predeterminada) y los valores negativos aparecen debajo de este punto. Puede definir un punto intermedio personalizado. Utilice un gráfico positivo/negativo para comparar las ganancias con las pérdidas o para realizar un seguimiento de la productividad durante un periodo de tiempo específico.

Icono de gráfico circular

Gráfico circular

Mostrar la relación de cada valor de la serie de datos con el total de datos de la serie que se ha tomado como base para el gráfico. Es ideal para mostrar proporciones en una única serie de datos. Puede mostrar valores de porcentaje para cada punto de datos (sección del gráfico circular).

Los gráficos circulares resultan más eficaces cuando, al menos, algunas de las secciones representan del 25 al 50% del conjunto. Debido a que resulta difícil comparar las secciones individuales dentro de un gráfico circular o comparar los datos entre varios gráficos circulares, este tipo de gráficos se utiliza por regla general cuando solamente se necesita una comparación general.

Icono de gráfico de líneas

Gráfico de líneas

Mostrar los datos que cambian de forma continua (tendencias) a lo largo del tiempo como, por ejemplo, los datos financieros históricos. Los gráficos de líneas conectan una serie continua de puntos de datos mediante una línea. Cada punto de datos representa una medición individual. Los gráficos de líneas resultan eficaces para mostrar los incrementos y descensos de los datos a lo largo de un período de tiempo.

Utilice un gráfico de líneas para comparar los totales de ventas mensuales de cuatro regiones durante un año. La creación de un gráfico de barras con la misma serie de datos simplifica la comparación de los totales por región. Para mostrar tendencias ascendentes y descendentes o ciclos en todas las regiones, utilice un gráfico de líneas.

Icono de gráfico de áreas

Gráfico de área

Mostrar las tendencias que presentan los datos con el paso del tiempo, a la vez que se ponen de relieve los valores superiores e inferiores, y la evolución entre puntos de datos. En gráficos con varias series de datos, la diferencia cuantitativa entre cada serie de datos aparece resaltada con diferentes colores en el gráfico.

Icono de gráfico de puntos

Gráfico de puntos

Trazar las coordenadas X e Y como valores individuales para mostrar los patrones de correlación. Si la tendencia de los valores de datos asciende de izquierda a derecha, ésta se considera positiva. Si la tendencia desciende de izquierda a derecha, ésta se considera negativa. Si los puntos de datos no muestran una pendiente clara, se considera que los datos no están correlacionados. Un gráfico de puntos permite comparar grandes cantidades de puntos de datos con independencia del tiempo. Utilice un gráfico de puntos para comparar la cantidad de bebidas vendidas en un restaurante a medida que cambia la temperatura a lo largo del día.

Icono de gráfico de burbujas

Gráfico de burbujas

Trazar las coordenadas X e Y como valores individuales con una tercera característica de datos (el radio de cada burbuja). Los gráficos de burbujas comparan puntos de datos individuales en relación con el tamaño (magnitud). Utilice un gráfico de burbujas para comparar las cuotas de mercado mediante el análisis de la cantidad de productos vendidos, las cifras de ventas por producto y el porcentaje del total de ventas en cada punto de datos.

Temas relacionados 

Crear y editar gráficos en el modo Presentación