Nota Esta función está disponible al seleccionar la preferencia general Usar herramientas avanzadas Consulte Uso de las herramientas avanzadas.
Use las utilidades de creador para crear una solución de base de datos en tiempo de ejecución independiente a la que puedan tener acceso los usuarios sin ejecutar FileMaker Pro Advanced. Las Utilidades de creador crean una copia de los archivos y enlazan el archivo, o los archivos, de base de datos a una aplicación en tiempo de ejecución con el nombre que especifique.
1. Cierre todos los archivos de base de datos que vaya a personalizar.
2. Seleccione el menú Herramientas > Utilidades de creador.
3. Si ha utilizado las Utilidades de creador en la misma solución de base de datos anteriormente y ha guardado la configuración, haga clic en Cargar configuración.
4. Haga clic en Añadir para encontrar los archivos que desea personalizar.
5. Si añade varios archivos, haga doble clic en un archivo de la lista para especificar el archivo principal.
6. Seleccione las Utilidades de creador que necesite. Consulte Configurar archivos para soluciones de desarrollador.
7. En Opciones de solución, haga clic en Especificar.
8. En el cuadro de diálogo Especificar opciones de solución, seleccione Crear solución de ejecución independiente.
9. En Nombre de runtime, escriba un nombre para la aplicación en tiempo de ejecución.
El nombre de runtime se utiliza como nombre de archivo de la aplicación en tiempo de ejecución y como nombre de la carpeta que contiene los archivos de la solución de base de datos en tiempo de ejecución.
10. En Extensión, escriba una extensión de nombre de archivo de entre uno y cinco caracteres o utilice la extensión predeterminada .fmpur.
La extensión se utiliza para asociar los archivos de la solución a las aplicaciones en tiempo de ejecución. Consulte Asignar nombres a las soluciones en tiempo de ejecución.
11. Como clave de enlace, escriba una clave con una longitud de entre 1 y 24 caracteres.
Importante Las claves de enlace distinguen entre mayúsculas y minúsculas.
La clave de enlace enlaza la aplicación en tiempo de ejecución con los archivos de base de datos y garantiza que los archivos enlazados sólo se abran en la aplicación en tiempo de ejecución adecuada.
Importante Al realizar el enlace, se instalan los archivos de sistema correspondientes a cada plataforma. Consulte Preparar archivos para una solución en tiempo de ejecución.
12. Para añadir un logotipo de empresa u otra imagen personalizada a la pantalla de cierre, haga clic en Especificar, seleccione una imagen de cierre y haga clic en Seleccionar.
La imagen debe tener al menos 382 x 175 píxeles (72 ppp) o más, de lo contrario, se distorsionará al mostrarse. Los formatos de imagen admitidos son JPEG y GIF.
13. En Retraso, establezca el número de segundos que desea que se muestre la pantalla.
Puede obtener una vista previa del efecto que va a tener la pantalla personalizada haciendo clic en Vista previa.
14. Seleccione otras opciones si es necesario. Consulte Especificar opciones para las soluciones de creador.
15. Haga clic en Aceptar.
16. Para poder repetir rápidamente el proceso, haga clic en Guardar configuración y seleccione una carpeta y una ubicación para el archivo de configuración. Consulte Guardar configuración de la solución.
17. Haga clic en Crear.
•Establecimiento de la clave de enlace:
•Si necesita añadir archivos auxiliares más adelante a la solución de base de datos en tiempo de ejecución existente, vuelva a enlazar los archivos mediante la misma clave.
•Utilice una clave de enlace que pueda recordar y guárdela en un lugar seguro. (Puede hacerlo guardando el archivo de configuración de las Utilidades de creador. Consulte Guardar configuración de la solución.) Si olvida la clave de enlace y desea cambiar una solución de base de datos, debe volver a enlazar todos los archivos de la base de datos mediante una nueva clave de enlace y, a continuación, volver a distribuir la solución por completo, incluida una nueva aplicación en tiempo de ejecución.
•Puede abrir un archivo en tiempo de ejecución enlazado en FileMaker Pro Advanced e introducir modificaciones en él. No obstante, si ha seleccionado la opción Eliminar acceso de administrador a los archivos permanentemente al enlazar los archivos, no podrá volver a acceder a algunas funciones. Consulte Eliminar acceso del administrador a las bases de datos. En este caso, debe abrir los archivos de base de datos originales con el fin de realizar cambios de diseño en FileMaker Pro Advanced y volver a enlazarlos mediante la clave de enlace que asignó a la solución de base de datos en tiempo de ejecución.