Después de crear una presentación, puede introducir campos adicionales o eliminar aquellos que no desee mostrar. Puede colocar un campo en cualquier sitio de una presentación, tantas veces como desee. Sin embargo, solo puede colocar campos que ha definido previamente; consulte Definir y modificar campos.
Los campos de una presentación son objetos que se pueden seleccionar y desplazar, y a los que puede cambiar su forma y tamaño. En el modo Presentación, cada campo muestra su nombre de campo, formateado con sus atributos de fuente, tamaño, estilo, alineación, interlineado y color.
Puede obtener diferentes resultados si inserta el mismo campo en diferentes ubicaciones de la presentación. Por ejemplo:
•Añada el mismo campo de sumario a una parte de subsumario para calcular los totales de cada grupo de registros ordenados, y a una parte de sumario general para obtener los totales de todos los registros de la base de datos.
•Añada un campo a la parte de cabecera o a la parte de pie de página para repetir datos del primer registro o del último en la página como cabecera o pie de página. (Por ejemplo, añada un campo Apellido a la cabecera en un directorio.)
•Añada el mismo campo relacionado directamente a la presentación para ver el valor del campo en el primer registro seleccionado, o en un portal para ver los valores desde más de un registro relacionado. Para obtener más información sobre la colocación de campos relacionados directamente en una presentación o en un portal, consulte Decidir la ubicación en que insertar los campos relacionados.