Editar objetos, partes y el fondo de una presentación > Utilizar herramientas para colocar objetos con precisión > Uso de las reglas y la retícula
 

Uso de las reglas y la retícula

Puede utilizar las reglas y la retícula para cambiar de forma precisa la alineación, el tamaño y la posición de los objetos en una presentación.

Objetos en el orden de pestañas

Trabajar con las reglas y la retícula

 

Para

Realice lo siguiente en el modo Presentación

Mostrar u ocultar las reglas

Elija el menú Vista > Reglas.

Las líneas guía de cada regla marcan la posición del puntero mientras lo desplaza por la presentación.

Mostrar u ocultar la retícula

En el Inspector, haga clic en la pestaña Posición El objeto se desplaza a la parte frontal del orden de apilamiento con el comando Desplazar al frente. En el área Cuadrícula, seleccione Mostrar cuadrícula o anule la selección de esta opción.

Las líneas de retícula principales aparecen ligeramente más oscuras que las líneas de retícula secundarias. Las líneas de retícula no se imprimen.

Activar o desactivar el efecto de "ajuste"

En el Inspector, haga clic en la pestaña Posición El objeto se desplaza a la parte frontal del orden de apilamiento con el comando Desplazar al frente. En el área Cuadrícula, seleccione Alinear a cuadrícula o anule la selección de esta opción.

Los objetos que se desplazan o cambian de tamaño se ajustan a las líneas de retícula principales. Al crear nuevos objetos, éstos se alinean con la línea de retícula principal más próxima. Los objetos se ajustan a la cuadrícula, aunque ésta esté oculta.

Anular el efecto de ajuste de la retícula

Pulse Alt (Windows) o Comando (macOS) mientras arrastra un objeto.

Cambiar la distancia entre las líneas de retícula

En el Inspector, haga clic en la pestaña Posición El objeto se desplaza a la parte frontal del orden de apilamiento con el comando Desplazar al frente. En el área Cuadrícula, introduzca valores para Espaciado cuadrícula principal y Pasos de cuadrícula secundaria.

Cambiar la unidad de medida

Para cambiar la unidad de medida utilizada por las reglas, la retícula y el Inspector, lleve a cabo una de las siguientes acciones:

Haga clic con el botón derecho del ratón en una regla y seleccione una unidad de medida en el menú abreviado.

Haga clic en la esquina superior izquierda del documento donde se unen las reglas horizontal y vertical hasta que vea la unidad de medida que desee usar.

En el Inspector, haga clic en la unidad de medida, que aparece junto a un gran número de opciones, hasta que vea la que desee utilizar.

Cada incremento de regla mide la cantidad de espacio siguiente:

 

Unidad de medida

Cada incremento de regla mide

Pulgadas (pul)

1/8 pulgadas

Centímetros (cm)

0,25 centímetros

Punto (pt)

10 puntos

Temas relacionados 

Uso de guías y guías dinámicas

Organizar objetos