Nota Esta función está disponible al seleccionar la preferencia general Usar herramientas avanzadas. Consulte Uso de las herramientas avanzadas.
Los fallos en el suministro eléctrico, los problemas de hardware y otros factores pueden dañar un archivo de base de datos de FileMaker. Si la solución de base de datos se daña, los usuarios tendrán que recuperar el archivo dañado. Cuando la aplicación en tiempo de ejecución descubre un archivo dañado, aparece un cuadro de diálogo, donde se le indica al usuario que se ponga en contacto con el creador. Aunque no aparezca el cuadro de diálogo, los archivos se pueden dañar y tener un comportamiento errático.
Una vez esté seguro de que un archivo está dañado, se puede recuperar mediante el comando Recuperar, si tiene instalado FileMaker Pro Advanced. Sin embargo, si el usuario sólo tiene la aplicación en tiempo de ejecución, el comando Recuperar no aparece en el menú Archivo de la aplicación en tiempo de ejecución.
•En equipos con Windows, pulse Ctrl+Mayús mientras hace doble clic en el icono de la aplicación en tiempo de ejecución. Mantenga pulsadas las teclas hasta que vea el cuadro de diálogo Abrir archivo dañado.
•En equipos Mac, pulse Comando-Opción mientras hace doble clic en el icono de la aplicación en tiempo de ejecución. Mantenga pulsadas las teclas hasta que vea el cuadro de diálogo Abrir archivo dañado.
Durante el proceso de recuperación, la aplicación en tiempo de ejecución:
•crea un archivo nuevo
•cambia el nombre de cualquier archivo dañado agregando "Old" al final de los nombres de archivos (por ejemplo, "Gestor de contactos" pasa a ser "Gestor de contactos Old")
•le asigna al archivo reparado el nombre original
Si los usuarios experimentan un comportamiento infrecuente en los archivos recuperados, deben restablecer una copia de seguridad realizada antes de que el archivo se dañara, o ponerse en contacto con el servicio de asistencia técnica.
En la documentación, es necesario indicarles a los usuarios qué se debe hacer después de recuperar un archivo. Indíqueles a los usuarios que:
1. Recuperen el archivo de solución dañado mediante el método descrito anteriormente para el tipo de equipo que estén utilizando.
2. Abran el archivo de la solución recuperada en la aplicación en tiempo de ejecución.
3. Seleccione el menú Archivo > Guardar una copia como.
4. En el cuadro de diálogo, seleccione la copia compactada (más reducida) en la lista Guardar una (Windows) o Tipo (macOS), asígnele un nombre y haga clic en Guardar.
Asígnele al archivo compactado el mismo nombre que al original.
5. Realice una copia de la base de datos original e importe los datos del archivo recuperado.