Puede modificar los atributos de visualización de los estilos de objetos, partes o el fondo de una presentación. También puede crear nuevos estilos personalizados. A continuación, puede guardar los cambios en la presentación o el tema actuales.
1. En el modo Presentación, seleccione un objeto o una etiqueta de parte, o haga clic en cualquier parte del fondo de la presentación para seleccionarlo.
Nota Para seleccionar el fondo de la presentación, asegúrese de que no esté seleccionado ningún objeto o parte.
2. En el Inspector, haga clic en la pestaña Apariencia .
3. Modifique los atributos de visualización del objeto, la parte o el fondo seleccionados de la presentación. Consulte Editar objetos, partes y el fondo de una presentación.
Aparece un asterisco (*) tras el nombre del estilo y la flecha se vuelve de color rojo, lo que indica que los atributos de visualización son distintos a los que se guardaron en el estilo actual.
4. En Estilo, haga clic en y, a continuación, realice lo siguiente:
•Para modificar un estilo, seleccione Guardar cambios en el estilo actual.
•Para crear un nuevo estilo, seleccione Guardar como nuevo estilo, especifique un nuevo nombre de estilo y, a continuación, haga clic en Aceptar.
El asterisco desparece y la flecha se vuelve de color gris , lo que indica que las modificaciones se han guardado en el estilo actual en el nivel de presentación. Si ha modificado un estilo existente, a todos los objetos de la presentación actual a los que se les ha asignado este estilo se les aplica un formato para que muestren los nuevos atributos.
Aparece un asterisco detrás del nombre del tema en el Inspector y la flecha se vuelve de color rojo. Si ha modificado un estilo, esto indica que la definición de estilo seleccionada es diferente al estilo del mismo nombre almacenado en el tema actual. Si ha creado un estilo, esto indica que el estilo seleccionado no se ha guardado en el tema actual.
5. Realice una de las acciones siguientes:
•Para actualizar el estilo modificado o guardar el nuevo estilo en el tema actual, haga clic en y seleccione Guardar cambios del tema. Cualquiera
•Para guardar el nuevo estilo en un tema nuevo, haga clic en , seleccione Guardar como nuevo tema, escriba un nombre para el tema y, a continuación, haga clic en Aceptar.
La flecha se vuelve de color gris .
Para | Haga lo siguiente |
Cambiar el nombre de un estilo personalizado | En la pestaña Apariencia del Inspector, en Estilo, haga clic en y seleccione Cambiar nombre del estilo. Escriba un nuevo nombre y, a continuación, haga clic en Aceptar. Nota También puede cambiar el nombre de los estilos en la pestaña Estilos . |
Eliminar un estilo personalizado | •En la pestaña Estilos del Inspector, seleccione Mostrar todos Coloque el puntero de flecha sobre el estilo que desea eliminar, haga clic en , y seleccione Eliminar estilo. •Seleccione un objeto que tenga el estilo que desea eliminar y haga clic en la pestaña Apariencia del Inspector. En Estilo, haga clic en y seleccione Eliminar estilo. Nota Si elimina un estilo personalizado que se haya aplicado a objetos de una presentación, estos se restablecen al estilo predeterminado de dicho objeto. |
Restablecer todos los cambios de nivel de presentación realizados en estilos | En la presentación, seleccione un objeto o una etiqueta de parte, o haga clic en cualquier parte del fondo de la presentación para seleccionarlo. En la pestaña Apariencia del Inspector, en Estilo, haga clic en la flecha roja y seleccione Restaurar cambios de estilo. La flecha se vuelve de color gris . Nota Para restablecer y volver a aplicar de forma incremental los cambios de estilo, seleccione el menú Edición > Deshacer y Rehacer. |
•No puede utilizar estilos en otras presentaciones hasta que los guarde en un tema.
•Si realiza un gran número de cambios en los estilos y tiene intención de guardarlos como un tema personalizado, comience con el tema "Minimalist" o "Minimalist Touch", que no tienen estilos personalizados.
•Algunos objetos como, por ejemplo, los botones, los elementos emergentes y los controles de deslizamiento presentan componentes a los que se les puede aplicar un formato de forma independiente. Por ejemplo, en un control de deslizamiento, puede crear estilos independientes para los paneles de deslizamiento, los puntos o el área del control de deslizamiento que contiene los puntos.