Actualizar plug-ins
Puede utilizar cálculos y guiones para comprobar la versión de los
plug-ins instalados, y actualizarlos con los plug-ins que se encuentran almacenados en los campos contenedor de un archivo de FileMaker Pro. Para obtener ejemplos de la sintaxis de los guiones y los cálculos, consulte
Ejemplo de actualización de un plug-in.
Para actualizar plug-ins:
1. En el archivo de la solución, cree una tabla para almacenar la información del plug-in.
2. En la tabla, defina lo siguiente:
•un campo de texto para el nombre del plug-in;
•un campo de texto para almacenar la descripción del plug-in;
•un campo numérico para la versión del plug-in que necesita actualmente la base de datos;
•campos de cálculo no almacenados para la versión y el estado de activación del plug-in que está instalado en el archivo de FileMaker Pro; y
•un campo contenedor para almacenar el archivo de plug-in.
3. Cree la presentación en la que se mostrará el plug-in almacenado y, de forma opcional, proporcione una descripción del plug-in. A continuación, añada la presentación a los campos adecuados creados en el paso 2.
Nota Aunque sólo necesita el campo contenedor en la presentación, es posible que deba añadir el nombre del plug-in, una descripción y los campos de número de versión para que tenga acceso a esta información.
4. Cree un guión que compare la versión instalada del plug-in con la versión necesaria y, a continuación, utilice el paso de guión Instalar plug-in para actualizarlo, si es necesario.
5. Cree un guión que avise a los usuarios de posibles situaciones de error en la instalación del plug-in en el caso de que no pueda instalarse.
6. Cree un guión que confirme que el plug-in instalado está activado.
7. Cree un guión de arranque que haga referencia a los guiones descritos anteriormente en el orden indicado cuando un usuario abra la base de datos.
Notas
•Para que los plug-ins puedan instalarse, la opción
Permitir a las soluciones instalar archivos debe seleccionarse en las preferencias del plug-in del cliente. Consulte
Configurar preferencias de plug-ins.
•Si se ha desactivado el plug-in en las preferencias del plug-in del cliente, éste se instalará, pero no estará accesible hasta que el usuario lo active manualmente.
•Sólo se puede almacenar un plug-in en cada campo contenedor, aunque se puede ver la información de todos los plug-ins si se crean varios campos contenedor de plug-ins en una única presentación.
Temas relacionados