Asignar nombres a las soluciones en tiempo de ejecución (FileMaker Pro Advanced)
La extensión de nombre de archivo asocia a todos los archivos de la solución en tiempo de ejecución con la aplicación en tiempo de ejecución. Si un usuario dispone de más de una solución de base de datos en tiempo de ejecución en un equipo, la extensión de nombre de archivo junto con la clave de enlace garantizan el inicio de la aplicación en tiempo de ejecución adecuada cuando se hace doble clic en un archivo de solución. Utilice una extensión que sea exclusiva para los sistemas informáticos de los usuarios.
Tenga en cuenta los siguientes puntos al asignar un nombre a las soluciones en tiempo de ejecución:
•El nombre de runtime que se especifica en las Utilidades de creador se utiliza como nombre de la aplicación en tiempo de ejecución y puede utilizarse también como nombre de carpeta de la nueva solución que contiene los archivos de solución de base de datos en tiempo de ejecución enlazados.
•Los nombres de archivo pueden contener hasta 31 caracteres. Al seleccionar nombres de archivo para soluciones de base de datos en tiempo de ejecución, tenga en cuenta las plataformas en las que la solución se va a utilizar de modo que los guiones y las búsquedas funcionen correctamente.
•Utilice la extensión predeterminada .fmpur o escriba una extensión que tenga de uno a cinco caracteres.
•Los nombres de archivo de Windows no deben comenzar con un espacio.
Las Utilidades de creador actualizan automáticamente todos los archivos para que utilicen la extensión especificada y la añaden a los nombres de archivo. Se actualizan también las referencias de fuentes de datos de FileMaker utilizadas en las relaciones, los guiones y las listas de valores externos para que interactúen con los nuevos nombres de archivo.
Asignación de extensiones a soluciones de Windows
La extensión registra la aplicación en tiempo de ejecución en el sistema operativo Windows. Windows emplea la extensión para determinar qué aplicación se inicia al hacer doble clic en un archivo de solución. Las Utilidades de creador añaden la extensión a todos los nombres de archivo de la base de datos de la solución de base de datos en tiempo de ejecución durante el proceso de enlace.
Asignación de extensiones a soluciones de macOS
En macOS, los tres primeros caracteres de la extensión se utilizan en el código de creador de la aplicación en tiempo de ejecución. Algunas tecnologías antiguas de macOS siguen utilizando el código de creador, que debe ser exclusivo para garantizar que macOS pueda determinar las diferencias entre las diversas aplicaciones en tiempo de ejecución. El código de creados sólo se almacena en la aplicación en tiempo de ejecución.
Como los códigos de creador tienen cuatro caracteres, las Utilidades de creador generan el código mediante los primeros tres caracteres de la extensión y la inserción de una "F" mayúscula tras el primer carácter. Por ejemplo, la extensión de cinco caracteres predeterminada "fmpur" se convierte en el código de creador "fFmp". Los códigos de creados distinguen entre mayúsculas y minúsculas.
Nota Los códigos de creador se deben registrar en Apple Computer Inc. con el fin de comprobar que el código elegido es exclusivo. Puede utilizar la extensión de tres caracteres .fmpur, ya que FileMaker ha registrado el código de creador fFmp con Apple Inc. Póngase en contacto con el departamento de asistencia de Apple o visite su sitio Web en
http://developer.apple.com para registrar cualquier otro código de creador.
Conflictos con extensiones de nombre de archivo no exclusivas en Windows
Si la extensión no es exclusiva, esto podría provocar conflictos en el Registro de Windows. Por ejemplo, si utiliza la extensión .fmp12 para la solución de base de datos en tiempo de ejecución y los usuarios tienen instalado FileMaker Pro en el disco duro, todos los iconos de documentos de FileMaker Pro cambiarán a iconos de la solución en tiempo de ejecución. Además, los documentos de FileMaker Pro dejarán de abrir automáticamente la aplicación.
Para restaurar los iconos de los documentos al icono de documentos de FileMaker Pro original:
1. Descarte la aplicación en tiempo de ejecución.
2. Abra un documento en la aplicación FileMaker Pro, a continuación, ciérrelo y salga de la aplicación.
3. Reinicie el equipo.
Temas relacionados