Formato de FileMaker Pro
Puede importar y exportar archivos en formato FileMaker Pro.
Importar desde un archivo de FileMaker Pro
•Si el archivo de origen de FileMaker Pro contiene varias tablas, solo puede importar datos de una única tabla a la vez. Durante el proceso de importación, elija la tabla del archivo que desea importar. Repita el proceso de importación para cada tabla que desea importar.
•Para importar datos relacionados, importe los datos directamente de la
tabla relacionada.
•Para importar solo una parte de los registros del archivo de FileMaker Pro, abra el archivo y realice una búsqueda para que el
conjunto encontrado de la ventana actual solo contenga los registros que desea importar. (Consulte
Buscar registros). FileMaker Pro determina el conjunto encontrado que se va a importar en la ventana del archivo que se encuentra en primer plano. Si importa registros desde un archivo cerrado o uno abierto que no muestra ninguna ventana, FileMaker Pro importará todos los registros sin tener en cuenta el conjunto encontrado.
Exportar a un archivo de FileMaker Pro
•Al exportar datos a un archivo de FileMaker Pro, se crea un nuevo archivo de esta aplicación con los datos exportados.
•Sólo puede exportar registros de una única tabla a la vez.
•Si hay tablas relacionadas con la tabla de origen que está exportando, también puede exportar los campos de esas tablas relacionadas. Sin embargo, los datos exportados sólo crearán una sola tabla en el archivo exportado.
•Para exportar solo una parte de los registros del archivo de origen de FileMaker Pro, realice primero una búsqueda. Sólo se exportarán los registros del conjunto encontrado. Consulte
Buscar registros.
•FileMaker Pro exporta los nombres y tipos de campo al archivo exportado.
•Tanto el formato de merge como el de FileMaker Pro incluyen nombres de campos. Sin embargo, la aplicación a la que se van a importar los datos debe ser compatible con el formato que seleccione. Algunas aplicación eliminarán los nombres de campos al importar los datos exportados.
•Todos los
campos globales que exporte dejan de ser globales en el archivo exportado. En su lugar, cada uno de los campos globales exportados se convierte en un campo no global que repite el valor del campo global en cada registro exportado. Si lo desea, puede cambiar el campo a uno global en el archivo exportado.
Nota Para crear un nuevo archivo que contenga datos, presentaciones, guiones y otros elementos del archivo de origen, puede copiar el archivo en lugar de exportar sus datos. A continuación, puede abrir el archivo copiado y realizar los cambios que desee, como, por ejemplo, eliminar determinados datos. Consulte
Guardar y copiar archivos.
Temas relacionados