Referencia > Mantener y recuperar bases de datos de FileMaker Pro > Acerca de recuperar archivos de FileMaker Pro > Comprobación de la consistencia de un archivo
 
Comprobación de la consistencia de un archivo
FileMaker Pro comprueba la consistencia de un archivo de base de datos, si es necesario, al abrirlo.
También puede hacer que FileMaker Pro compruebe la consistencia de un archivo si sospecha que está dañado. En la comprobación de consistencia se leen todos los bloques del archivo y se verifica que:
la estructura interna del bloque es válida
el bloque está correctamente enlazado con otros bloques del archivo
La comprobación de consistencia no lee todos los datos de cada bloque ni comprueba el esquema o las estructuras de nivel superior del archivo. Esas comprobaciones de nivel superior sólo las realiza el comando Recuperar.
Para comprobar la consistencia de un archivo:
1. Seleccione el menú Archivo > Recuperar.
2. En el cuadro de diálogo Seleccionar archivo dañado, seleccione el nombre de archivo que desee comprobar y haga clic en Comprobar consistencia.
3. Si visualiza el cuadro de diálogo Abrir base de datos cifrada, escriba la contraseña de cifrado y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Si desconoce la contraseña de cifrado, consulte con el administrador de la base de datos.
FileMaker Pro comprueba la consistencia del archivo seleccionado y muestra un resumen del estado del archivo que incluye el número total de bloques comprobados, el número total de bloques procesados y el número de bloques defectuosos encontrados.
4. Para ver un registro de la comprobación de consistencia, haga clic en Abrir archivo de registro.
El archivo Recover.log se muestra en una ventana independiente en formato delimitado por tabuladores. De izquierda a derecha, las columnas muestran la fecha, la hora y la zona horaria en la que se realizó la comprobación de consistencia, el nombre de archivo, el número de error y la descripción del evento de comprobación de consistencia. Puede guardar o imprimir este archivo para examinarlo con más detenimiento. A continuación cierre la ventana.
Los datos más recientes se van agregando a la información del archivo Recover.log, por lo que puede que tenga que desplazarse hasta el final del archivo para ver los resultados de la comprobación de consistencia más reciente.
5. En el cuadro de diálogo de estado, haga clic en Aceptar.
El cuadro de diálogo Seleccionar archivo dañado permanece abierto. Si la comprobación de consistencia indica que el archivo estaba dañado, pruebe a guardar una copia compactada del archivo antes de intentar recuperarlo (consulte Recuperar archivos). Si la comprobación de consistencia no ha revelado daños, haga clic en Cancelar.
Notas 
Puede que se necesite más tiempo para abrir un archivo en el que FileMaker Pro esté realizando una comprobación de consistencia.