Convertir uno o varios archivos
Al
convertir archivos de FileMaker Pro 11 y versiones anteriores al formato de FileMaker Pro 12:
•Use el método de conversión de un solo archivo para archivos de base de datos independientes que no muestren datos relacionados de otros archivos.
•Use el método de conversión de varios archivos para convertir una base de datos compuesta de varios archivos relacionados o cuando desee convertir rápidamente muchos archivos de FileMaker Pro
Si el nombre de archivo incluye un punto (.), además del que aparece antes de la extensión, elimínelo. Si hay un punto en el nombre de archivo, FileMaker Pro no añadirá la extensión .fmp12 al archivo convertido.
Nota No es necesario convertir los archivos con la extensión de nombre de archivo .fmp12, ya que se abrirán en la versión actual de FileMaker Pro.
Conversión de un único archivo
1. Cierre el archivo que desee convertir.
2. Arrastre el archivo al icono de la aplicación FileMaker Pro actual.
3. En el cuadro de diálogo Conversión, seleccione Renombrar el archivo antiguo e introduzca el nuevo nombre que desee; a continuación, haga clic en Aceptar.
No es necesario cambiar el nombre del archivo antiguo si éste tiene la extensión.fp7, pues el archivo convertido tendrá la extensión.fmp12.
4. Especifique un nombre para el nuevo archivo y, a continuación, haga clic en Guardar para iniciar la conversión.
Puede ahorrar tiempo haciendo clic en Desestimar cuando se esté creando de nuevo el índice, lo que pospondrá la creación del índice hasta un momento posterior.
Conversión de varios archivos al mismo tiempo
1. Cierre todos los archivos que desee convertir.
2. Cree una carpeta nueva vacía para los archivos convertidos.
3. Arrastre los archivos o la carpeta de archivos que desee convertir al icono de la aplicación FileMaker Pro actual.
Al convertir varios archivos de carpetas distintas, todos los archivos convertidos se crearán en la misma carpeta. No se conservarán las ubicaciones de los archivos originales. Para simplificar el proceso, convierta de forma simultánea todos los archivos de una base de datos relacional con varios archivos. Una vez realizada la conversión, puede mover cada conjunto de archivos a un duplicado de la estructura de archivos original.
4. Seleccione Abrir todos los archivos y convertirlos cuando sea necesario.
5. Haga clic en Especificar, seleccione la carpeta creada en el paso 2 y, a continuación, haga clic en Aceptar o Seleccionar.
Importante No elija una carpeta que contenga sus archivos originales. Si lo hace, es posible que los archivos convertidos se cambien de nombre (añadiendo un número al nombre de archivo) para evitar que reemplacen a los originales. Este cambio de nombre en los archivos puede provocar que las fuentes de datos (anteriormente, referencias de archivo) no se conviertan correctamente, lo que afectará a las relaciones y a otras funciones basadas en fuentes de datos.
6. Haga clic en Abrir en el cuadro de diálogo Abrir varios archivos.
Puede ahorrar tiempo haciendo clic en Desestimar cuando se esté creando de nuevo el índice, lo que pospondrá la creación del índice hasta un momento posterior.
Visualizar el archivo Conversion.log
Después de convertir los archivos, puede utilizar un editor de texto para abrir el archivo Conversion.log ubicado en la carpeta que contiene la base de datos convertida.
El archivo Conversion.log contiene una relación de las acciones que tuvieron lugar durante el proceso de conversión recién completado. Contiene mensajes de estado que indican los diferentes componentes de archivo que se han convertido. También puede contener mensajes de error que indiquen las áreas en las que puede ser necesario realizar correcciones manuales en los archivos convertidos antes de realizar una nueva comprobación.