Subir archivos a FileMaker ServerUse FileMaker Pro para transferir archivos de base de datos a FileMaker Server. Si una base de datos usa campos contenedor que almacenan datos externamente, FileMaker Pro también sube los datos almacenados externamente.
1. Haga clic en Compartir en la barra de herramientas de estado y, a continuación, seleccione Subir a FileMaker Server.
2. En Anfitriones, elija el tipo de host que desee mostrar en la lista.
Para obtener información sobre la adición de Anfitriones favoritos o de la especificación de un servidor LDAP, consulte Abrir archivos compartidos como cliente.en Dirección del anfitrión, escriba el nombre del dominio del host (como anfitrión.dominio.com) o la dirección IP.
4. Para añadir la información de la cuenta a las credenciales (Windows) o el llavero (OS X), seleccione Guardar contraseña en el administrador de credenciales (Windows) o Guardar contraseña en Acceso a Llaveros (OS X).
Haga clic en Cambiar. En el cuadro de diálogo Cambiar carpeta, seleccione una carpeta diferente y haga clic en Aceptar. Haga clic en Cambiar. En el cuadro de diálogo Cambiar carpeta, seleccione una carpeta en la que desee crear una carpeta nueva. Haga clic en Carpeta nueva, especifique el nombre y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Haga clic en Seleccionar y seleccione todos los archivos que desee añadir a la lista de subida.Luego haga clic en Abrir.
7. En cada archivo, observe la columna Estado. Si FileMaker Pro detecta un problema con un archivo, actualiza el estado del archivo y desactiva la casilla de verificación. Confirme que se han seleccionado todos los archivos que desea cargar.
8. Si desea que los archivos estén disponibles en el servidor para que los clientes puedan usarlos de inmediato, seleccione Abrir bases de datos automáticamente (en el servidor) después de subirlas.
9. Haga clic en Subir.
10. Para abrir un archivo subido a FileMaker Pro, seleccione Abrir con FileMaker Pro para el archivo. A continuación, haga clic en Hecho.
• supera una comprobación de consistencia, si el archivo está sin cifrar.
• Puede subir los archivos de base de datos cifrados, pero FileMaker Pro no comprueba su consistencia y FileMaker Server no puede abrirlos automáticamente después de que se hayan subido. El encargado de abrir un archivo cifrado debe ser un administrador de servidores o un administrador de grupos con el privilegio de realizar acciones en las bases de datos.
• Si selecciona Abrir bases de datos automáticamente (en el servidor) después de subirlas, FileMaker Server comprueba si el archivo tiene alguna forma de uso compartido activada al abrir el archivo. Si no está activado el uso compartido, FileMaker Server permite automáticamente el uso compartido mediante FileMaker Network (privilegio ampliado fmapp) para el conjunto de privilegios de acceso total. Sin embargo, si activa el uso compartido (por ejemplo, si activa solo el privilegio ampliado fmwebdirect para compartir contenido a través de FileMaker WebDirect), pero no activa fmapp, no podrá acceder al archivo con FileMaker Pro.
•