Sugerencias para crear nombres de cuenta y contraseñasA continuación se enumeran algunas sugerencias para crear nombres de cuenta y contraseñas válidos y seguros:
• Utilice sólo caracteres ASCII en las contraseñas, como a-z, A-Z, 0-9, y caracteres de puntuación como “!” y “%”. Es posible que las contraseñas que contienen determinados caracteres acentuados o caracteres no latinos, como el cirílico o el japonés, no funcionen, en particular en soluciones de bases de datos multiplataforma y en archivos a los que se accede a través de Publicación en la Web.
• Si el archivo se comparte mediante Publicación en la Web, limite también los nombres de cuenta a caracteres ASCII. No use puntos y coma en los nombres de cuenta y contraseña de archivos publicados en la Web.
• Las contraseñas de seguridad tienen normalmente ocho o más caracteres de longitud e incluyen un carácter numérico como mínimo.
• Las contraseñas son menos seguras cuando incluyen cadenas fácilmente deducibles, como nombres (sobre todo apellidos o nombres de mascotas), fechas de nacimiento, fechas de aniversarios y, en particular, las palabras contraseña, predeterminada, maestro, administrador y términos similares.
• Si fuese posible, cree una cuenta única para cada usuario y configure los conjuntos de privilegios para que requieran cambios periódicos de contraseña.Si no es posible crear una cuenta única para cada usuario, considere entonces la posibilidad de usar cuentas de grupo para usuarios con acceso más restrictivo y cuentas individuales para usuarios con acceso menos restrictivo.
• Si el archivo se comparte mediante Publicación en la Web, considere la posibilidad de crear conjuntos de privilegios más limitados para usuarios que estén accediendo a la base de datos mediante un navegador Web.
• No registre información de cuentas en un archivo maestro o lista, sobre todo si no está asegurado mediante contraseña y cifrado o no está guardado en una ubicación segura.
• No comparta la información de cuenta con otros usuarios. póngase en contacto siempre con el propietario o el administrador de la base de datos para que le facilite la contraseña correcta que debe usar.