Activar el inicio de sesión único para fuente de datos ODBC (sólo Windows)Si trabaja con archivos de base de datos alojados en FileMaker Pro o FileMaker Server que acceden a datos ODBC desde Microsoft SQL Server, puede configurar el equipo anfitrión para que active el inicio de sesión único (SSO, por sus siglas en inglés). El inicio de sesión único de la fuente de datos ODBC permite que un cliente utilice un inicio de sesión con autenticación de Windows para tener acceso a los datos ODBC en archivos compartidos.Importante Antes de poder activar el inicio de sesión único para fuentes de datos ODBC, el administrador del dominio de Windows debe:
• configurar la opción de seguridad La cuenta es de confianza para delegación para la cuenta de usuario de Windows del cliente.
• configurar las opciones de seguridad Confiar en este usuario para delegación y Usar Kerberos solo para la cuenta de usuario de Windows del equipo host.
• activar el privilegio Representar a un cliente tras la autenticaciónpara la cuenta de usuario de Windows del equipo host.
•
• configurar Microsoft SQL Server para utilizar autenticación de Windows.
1.
3. En Autenticación, seleccione Utilizar autenticación de Windows (Inicio de sesión único), escriba el SPN (nombre del servicio principal) y haga clic en Aceptar.Nota El administrador del dominio de Windows debe proporcionar el SPN, que generalmente se presenta en este formato: MSSQLSvc/<nombre totalmente calificado del campo>:<puerto>Por ejemplo: MSSQLSvc/sql2005.filemaker.com:1433
• Para abrir una base de datos alojada, el administrador debe configurar FileMaker Server para iniciar sesión con la cuenta de usuario con privilegios. Para más información, consulte la Guía de inicio de FileMaker Server.