Cómo interactúan los privilegios de presentación y los de registro
Tanto los privilegios de presentación como los de registro restringen lo que puede ver y hacer en los datos de los archivos de bases de datos, pero hay importantes diferencias e interacciones de las que debe ser consciente cuando los utilice.
Los privilegios de presentación y los de registro proporcionan los niveles de protección que se muestran en la siguiente ilustración. Cuando los usuarios intentan acceder a los datos, cualquiera de los niveles puede restringir el acceso a los datos; ningún tipo de privilegio anula a los demás. Todos actúan juntos para restringir el acceso a presentaciones y datos.
Sin embargo, los privilegios de presentación ofrecen una protección limitada de acceso a los datos, pues sólo protegen a las presentaciones individuales y a los datos que muestran. Aunque utilice privilegios de presentación para restringir el acceso a todas las presentaciones de un archivo, hay muchas otras maneras potenciales de acceder a los datos, como:
 •
 •
 •
Ejemplo en el que se muestra cómo los privilegios de registro proporcionan mayor protección a los datos que los privilegios de presentación
Importante  Para proteger los datos mejor, utilice privilegios de registro, que limitan el acceso a todas las ocurrencias de tablas, registros o campos específicos, independientemente de dónde se muestren o desde dónde se acceda a ellos.
La siguiente tabla resume las ventajas e inconvenientes de los privilegios de presentación y los de registro:
 
Privilegios de presentación
 •
Prohibir cambios en el diseño de la presentación en modo Presentación
 •
No protege los datos de la tabla subyacente que muestra la presentación, dejándola vulnerable para que se pueda acceder a ella de muchas formas
Privilegios de registro
 •
Proteger exhaustivamente datos de tablas, registros y campos independientemente del lugar desde el que se acceda a ellos
 •
Si utiliza privilegios de presentación para restringir el acceso a datos, asegúrese de utilizar también los privilegios de registro adecuados para proteger totalmente los datos. Para obtener más información, consulte Editar privilegios de acceso a registros y Editar privilegios de presentaciones.