var: cualquier nombre de variable, nombre de variable local o nombre de variable global (para obtener directrices sobre la asignación de nombres a variables, consulte
Asignar nombres a los campos).
cálculo: cualquier expresión de cálculo, campo o constante.
El símbolo $ hace referencia a una variable local y dos símbolos $$ hacen referencia a una variable global. Un número de repeticiones opcional aparece entre corchetes [ ] inmediatamente detrás del nombre de la variable. Por ejemplo:
La función Let define las variables de izquierda a derecha. Puede utilizar variables definidas anteriormente (por ejemplo, variables definidas con el paso de guión Establecer variable) para definir nuevos valores de variables; también puede anidar una función
Let dentro de otra. Si utiliza una variable definida previamente dentro de una función
Let anidada, la variable sólo influye en la función anidada (como si hubiera definido una variable absolutamente única). Consulte el ejemplo Ciudad que se muestra más abajo.
Una vez definidas, se puede hacer referencia a las variables locales y globales en cualquier cálculo de su alcance. El alcance de las variables globales está limitado al archivo actual. El alcance de las variables locales es el guión actual. Las variables locales definidas en un cálculo están dentro del alcance del archivo, pero sólo están disponibles cuando los guiones no se están ejecutando. Las variables locales y globales (o incluso dos variables locales en guiones diferentes) pueden tener el mismo nombre pero se tratan como variables distintas y almacenan valores distintos.
El siguiente ejemplo muestra cómo llevar parámetros designados utilizando las funciones Evaluate,
Let y
Get ( ScriptParameter ), permitiendo el acceso sólo a la variable
"a" (el ejemplo devuelve
6):
El siguiente ejemplo muestra cómo se llevan parámetros con nombre, permitiendo el acceso tanto a la variable "
a" como a la "
b". El primer parámetro simplificado hace que el segundo sea más complejo (el ejemplo devuelve
6, 12):