Las presentaciones de FileMaker Pro determinan la organización de la información para ver, imprimir, generar informes, buscar e introducir datos. Las presentaciones no almacenan datos, simplemente los muestran.
Los archivos de base de datos pueden tener distintas presentaciones, que muestran los datos de diferentes formas. En un archivo de base de datos, puede diseñar presentaciones distintas para la entrada de datos, la generación de informes de sumario, la impresión de etiquetas de correo, la visualización de datos mediante gráficos, la publicación de la base de datos en la Web, etc. Puede cambiar el diseño de la presentación sin que se vean afectados los datos u otras presentaciones del archivo. Si se cambian los datos de un campo, dicho cambio se refleja en el mismo campo en todas las presentaciones de la base de datos.
Cuando crea un archivo de base de datos (sin usar uno de los archivos de plantillas de base de datos incluidos en FileMaker Pro), FileMaker Pro crea automáticamente una presentación para la tabla inicial del archivo, y para cada tabla nueva añadida que contenga campos.
Puede crear presentaciones mediante el asistente de nuevas presentaciones/informes, que le guía a través del proceso de creación de la presentación de acuerdo con las opciones que elija, tales como los campos y el
tema de dicha presentación.
Después de crear una presentación, puede duplicarla, eliminarla, cambiarle el nombre o organizar las presentaciones en carpetas. También puede establecer opciones para imprimir o previsualizar registros en columnas y para controlar qué vistas están disponibles para ver o imprimir la presentación.