Configurar campos contenedor para que almacenen datos de forma externa
Al crear un campo contenedor, los datos se incrustan de forma predeterminada en éste.
Puede configurar un campo contenedor para que almacene datos de forma externa. Los datos almacenados de forma externa se cifran de forma predeterminada, mediante una ubicación segura, y sólo se pueden leer con la aplicación FileMaker Pro. FileMaker Pro administra automáticamente los archivos cifrados. Sin embargo, puede utilizar una opción de almacenamiento abierto, que elimina el cifrado y conserva los archivos en su formato original.
Puede configurar diferentes opciones de almacenamiento (datos incrustados o almacenados de forma externa) para campos contenedor individuales de una base de datos. Además, puede almacenar los datos del contenedor de forma externa en diferentes carpetas del sistema de archivos.
Para configurar un almacenamiento externo:
1.
Con la base de datos abierta, seleccione el menú Archivo > Gestionar > Base de datos.
Nota  Para establecer las opciones para los campos en la Vista Tabla, haga clic con el botón derecho del ratón en la cabecera de columna del campo y, en el menú abreviado, elija Campo > Opciones de campo. A continuación, continúe con el paso 6.
2.
3.
4.
5.
Haga clic en Opciones (o haga doble clic en el nombre de campo).
6.
7.
En el área Contenedor, seleccione Almacenar externamente datos del contenedor.
8.
En relativos a, seleccione un directorio base de la lista.
Puede almacenar los datos del contenedor en un directorio diferente. Consulte Administrar el almacenamiento externo de los datos de los contenedores.
9.
 
Almacenamiento seguro (opción predeterminada)
Se cifran los datos para que sólo pueda leerlos FileMaker Pro. FileMaker Pro crea un subdirectorio "seguro" en el directorio base y distribuye aleatoriamente los archivos entre los subdirectorios; se crearán todos los subdirectorios nuevos necesarios.
Permite que los archivos del contenedor conserven su formato original, además de controlar la ubicación en la que se almacenan los archivos. La ruta predeterminada es relativa al directorio base y presenta el formato tabla/campo.
Puede especificar una ruta diferente o haga clic en Especificar para especificar un cálculo.
10.
Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Opciones de campo.
Notas
 •
Si la base de datos contiene una tabla, la base de datos de la ruta del directorio base y la tabla de la ruta predeterminada del almacenamiento abierto presentarán el mismo nombre. Por ejemplo, "Properties" en el directorio base [ubicación de la base de datos]/Files/Properties es el nombre del archivo de base de datos y "Properties" en la ruta del almacenamiento abierto Properties/Photo es el nombre de la tabla.
 •
 •
 •
 •
Si el nombre de archivo obtenido a partir de un cálculo no es exclusivo, FileMaker Pro asignará un número secuencial al nombre de archivo duplicado (por ejemplo, Factura_1.txt).
 •
Diseñe el cálculo para reducir el número de nombre de archivos duplicados. Por ejemplo, si diseña una base de datos de contratación denominada Candidatos y prevé que la mayoría de los registros incluirán un archivo con el nombre Currículum.doc, puede especificar el siguiente cálculo para el almacenamiento abierto: “Candidatos/” & IDCandidato.
Temas relacionados 
Trabajar con fórmulas y funciones