Establecer las opciones de recuperación de archivos avanzada

FileMaker Pro utiliza determinadas opciones predeterminadas al recuperar un archivo. Puede cambiar estas opciones cuando intente recuperar un archivo dañado.

Para establecer las opciones de recuperación avanzada:

  1. Seleccione el menú Archivo > Recuperar.

  2. Seleccione el archivo que desea recuperar y haga clic en Seleccionar.

  3. En el cuadro de diálogo "Asignar nombre a nuevo archivo recuperado", seleccione Utilizar opciones avanzadas.

    FileMaker Pro muestra el cuadro de diálogo Utilizar opciones avanzadas con las opciones de recuperación predeterminadas seleccionadas (si esta es la primera vez que se muestra durante esta sesión de la aplicación) o con las opciones seleccionadas más recientemente durante la sesión actual.

  4. Seleccione una opción en función de cómo desee que FileMaker Pro genere el nuevo archivo.

  5. Seleccione

    Para

    Por defecto

    Copiar bloques de archivos tal cual

    Copie todos los bloques del archivo tal y como aparecen en el archivo recuperado, lo que puede incluir bloques dañados.

    Inactivo

    Copiar la estructura lógica (igual que copia compactada)

    Copie todos los datos originales sin comprobar los bloques y reconstruya la estructura de árbol en el archivo recuperado.

    Inactivo

    Digitalizar bloques y reconstruir archivo (eliminar bloques no válidos)

    Incluya únicamente los bloques sin daños y que no estén duplicados en el archivo recuperado.

    Activo

    Cuando se haya generado el archivo nuevo, se digitaliza y se reconstruye una base de datos nueva de acuerdo con las opciones que seleccione en el paso siguiente.

  6. Seleccione una o más opciones adicionales para definir cómo digitalizar y reconstruir la base de datos nueva tras la generación del nuevo archivo.

  7. Seleccione

    Para

    Por defecto

    Digitalizar datos de registro y reconstruir campos y tablas

    Reconstruir el esquema del archivo. Esta opción fuerza la digitalización de todos los registros y datos de campos.

    Nota  Digitalizar todos los registros y datos de campos puede llevar mucho tiempo, pero es la única opción que vuelve a crear los campos que faltan o las definiciones de las tablas. Si hay algún campo o registro en ubicaciones no válidas del archivo, esta opción es la única que los encontrará y eliminará.

    Activo

    Digitalizar y reconstruir guiones, presentaciones, etc.

    Reconstruir la estructura del archivo.

    Si la configuración regional de temas almacenados en un archivo coincide con los temas instalados en un disco, FileMaker Pro actualizará la misma versión o cualquier versión más reciente de temas almacenados en un archivo. También se actualizan los temas predefinidos y los temas personalizados basados en temas predefinidos.

    Activo

    Reconstruir índices de campos y seleccione Ahora o Más tarde

    Reconstruir los índices de campo durante la recuperación de archivos, o más tarde a medida que se necesiten los índices.

    Activar, ahora

    Eliminar parámetros de caché

    Elimine las opciones utilizadas más recientemente incluidos el formato de página, la configuración de impresión, el formato de la presentación predeterminado; y para cada tabla de un archivo, el orden de importación y exportación, los hallazgos más recientes, el conjunto encontrado más reciente y las opciones de envío de correo. (No obstante, se recuperan todos las búsquedas guardadas recuperadas.)

    Activo

    Omitir guión de arranque y presentación

    Omitir todos los guiones o presentaciones que normalmente se utilizan cuando se abre el archivo. (Todos los guiones creados en Opciones de archivo con los activadores de guiones OnFirstWindowOpen o OnWindowOpen se desactivarán y FileMaker Pro creará una presentación en blanco en la que se abrirá el archivo). Esta opción le solicita casi al final del proceso de recuperación que introduzca una cuenta y una contraseña con privilegios de acceso total.

    Inactivo

Para utilizar estas opciones la siguiente vez que recupere un archivo en la misma sesión de la aplicación, mantenga seleccionada Utilizar opciones avanzadas en el cuadro de diálogo "Asignar nombre a nuevo archivo recuperado". Para cambiar las opciones, mantenga Utilizar opciones avanzadas seleccionada en el cuadro de diálogo "Asignar nombre a nuevo archivo recuperado" y haga clic en Especificar.

Para volver a las opciones de recuperación predeterminadas de FileMaker Pro, anule la selección de Utilizar opciones avanzadas.

Notas 

  • Cuando se selecciona Omitir guión de arranque y presentación, no se permitirá la omisión si se da alguna de las siguientes condiciones:

    • un usuario intenta iniciar sesión tres veces sin éxito.

    • el catálogo de cuentas está dañado.

    • falta la cuenta Admin

  • Si cambia las opciones de recuperación de archivos y pasa a utilizar un guión que omita los cuadros de diálogo, FileMaker Pro utiliza las opciones de recuperación predeterminadas (y no las que usted ha establecido). Si vuelve a recuperar archivos con cuadros de diálogo, se restauran las opciones modificadas.

  • Cada vez que sólo desee omitir la presentación para abrir el archivo, seleccione Copiar bloques de archivos tal cual y Omitir guión de arranque y presentación y deje las otras opciones sin seleccionar.