Definir y modificar campos

Al crear una nueva app personalizada, FileMaker Pro se abre en el modo Visualizar y muestra el cuadro de diálogo Gestionar base de datos, en el que se pueden definir campos. Es posible que ya se hayan definido algunos campos predeterminados (consulte Definir tablas de base de datos). Puede crear cada nombre de campo y seleccionar su tipo de campo. A continuación, puede seleccionar las opciones que determinan cómo el campo interpreta, introduce, calcula, almacena y muestra los datos.

Nota  Puede utilizar la pestaña Campos en el modo Presentación para definir y cambiar campos. Consulte Definir y modificar campos en la pestaña Campos.

Para definir o modificar campos:

  1. Si va a crear una nueva app personalizada, el cuadro de diálogo Gestionar base de datos se abrirá en el modo Visualizar.

    Para cambiar las definiciones de campo existentes, seleccione el menú Archivo > Gestionar > Base de datos.

  2. Haga clic en la pestaña Campos si no se muestra.
  3. Si es necesario, seleccione la tabla adecuada en la lista Tabla.
  4. Añada, modifique o elimine campos.
  5. Para

    Haga lo siguiente

    Adición de un campo

    En Nombre de campo, escriba un nombre para el campo. En Tipo, seleccione un tipo de campo. Luego haga clic en Crear. Para establecer las opciones de validación, entrada automática y almacenamiento del campo, haga clic en Opciones. Consulte Configurar opciones de campos.

    Cambiar el nombre de un campo

    Seleccione el campo. En Nombre de campo, escriba el nuevo nombre y, a continuación, haga clic en Cambiar. Consulte Asignar nombres a los campos.

    Cambiar el tipo de campo

    Seleccione el campo. En Tipo, seleccione un nuevo tipo de campo y, a continuación, haga clic en Cambiar. Consulte Seleccionar un tipo de campo.

    Cambiar opciones de campo

    Haga doble clic en el nombre del campo o seleccione el campo y haga clic en Opciones.

    Eliminar un campo

    Seleccione el campo y, a continuación, haga clic en Eliminar.

    Cambiar una fórmula de cálculo

    Seleccione el campo de cálculo y, a continuación, haga clic en Opciones (o haga doble clic en el nombre del campo). En el cuadro de diálogo Especificar cálculo, realice los cambios y haga clic en Aceptar. Consulte Definir campos de cálculo.

    Cambiar un campo de sumario

    Seleccione el campo de sumario y, a continuación, haga clic en Opciones (o haga doble clic en el nombre del campo). En el cuadro de diálogo Opciones del campo de sumario, realice los cambios que desee y, a continuación, haga clic en Aceptar. Consulte Definir campos de sumario.

Notas 

  • Si ha modificado una fórmula de cálculo o un cálculo de sumario, FileMaker Pro volverá a calcular los valores al cerrar el cuadro de diálogo Gestionar base de datos.
  • Para que los campos que defina se inserten automáticamente en una presentación, seleccione la preferencia Añadir los nuevos campos a la presentación actual (en el cuadro de diálogo Preferencias) antes de definir los campos. Consulte Configurar preferencias de presentación.
  • Para cambiar el orden en el que aparecen los campos en el cuadro de diálogo Gestionar base de datos (y en todos los cuadros de diálogo que muestren campos), arrastre la flecha doble Control de doble flecha situada junto a la definición de campo hacia arriba o hacia abajo. Para volver a ordenar por nombre o tipo de campo, haga clic en la cabecera de columna Nombre de campo o Tipo.
  • Al copiar campos, FileMaker Pro conserva las referencias de las fuentes de datos a los campos, siempre que sean válidos cuando se peguen. Si copia varios campos que se hacen referencia entre ellos, cópielos en un paso para mantener las referencias. Si los copia de uno en uno, las referencias se pueden perder. Tras pegarlas, compruebe todas las referencias para asegurarse de que son válidas.
  • Para copiar y pegar campos, debe tener privilegios de acceso total a los archivos de origen y de destino.
  • Existe una diferencia entre duplicar y copiar un campo: Duplicar duplica un campo de la tabla actual. Copiar hace que el campo esté disponible para pegar otro archivo.