Añadir una parte de presentación

  1. En el modo Presentación, arrastre la herramienta ParteHerramienta Parte de la barra de herramientas de estado a la presentación.

    O bien, elija el menú Insertar > Parte.

  2. En el cuadro de diálogo Definición de parte, seleccione el tipo de parte de presentación que desee.

    Consulte Tipos de partes de una presentación para obtener una descripción de cada tipo de parte.

    Los tipos de parte que ya están en la presentación aparecen atenuados. (En la presentación, solo las partes de subsumario pueden aparecer más de una vez).

  3. Si va a añadir una parte de subsumario, después de hacer clic en Subsumario al ordenarse por, seleccione el nombre del campo por el que desea agrupar los registros (el campo de interrupción).

    Puede elegir un campo de otra tabla seleccionando primero un nombre de tabla en la lista de tablas que se encuentra sobre la lista de campos.

    Cuando los registros se ordenan por campo de interrupción, se agrupan todos los registros con el mismo valor del campo para que FileMaker Pro pueda calcular datos de subsumario. (Por ejemplo, si quiere subtotalizar las cifras de ventas para cada región, el campo de interrupción será Región.) Consulte Ordenar registros por valores de subsumario.

Notas 

  • Puede añadir campos, portales, gráficos, objetos y texto a cualquier parte de la presentación. FileMaker Pro considera que un objeto está en una parte cuando la parte superior del objeto está en la parte o la está tocando. Por ejemplo, si la parte superior de un campo toca la línea divisoria inferior de la parte de cabecera, el campo se muestra y se imprime sólo en la cabecera y no en el cuerpo.
  • La cantidad de espacio en blanco por encima o debajo de los objetos en la parte de cuerpo determina el espaciado entre los registros cuando imprime una presentación, previsualiza una presentación o ve una presentación como una lista (haga clic en Vista Lista Botón Vista Lista en la barra de presentación).
  • Para imprimir una portada para un informe, añada una parte de cabecera inicial y ajústela al tamaño de la página. A continuación, puede añadir una cabecera regular, un pie de página regular y cualquier otra parte de presentación que quiera que aparezca en las páginas siguientes.