Alojar bases de datos para el acceso mediante FileMaker Data API
FileMaker Data API permite compartir datos con aplicaciones a través de un conjunto de instrucciones de API compatibles con REST.
Para alojar una base de datos para acceder a través de FileMaker Data API:
-
En FileMaker Pro, abra la base de datos y edite el conjunto de privilegios de la cuenta que accederá a la base de datos. Active el privilegio ampliado Acceder mediante FileMaker Data API.
Nota Si la solución de base de datos de FileMaker Pro utiliza varios archivos de base de datos de FileMaker Pro, se deberá activar el privilegio ampliado Acceder mediante FileMaker Data API para todos los archivos de la base de datos a los que se acceda mediante FileMaker Data API.
-
En la Admin Console, utilice la pestaña Conectores > FileMaker Data API para activar FileMaker Data API. Consulte Configuración de FileMaker Data API.
-
Prepare las bases de datos para el acceso a través de FileMaker Data API. Consulte la Guía de Claris Data API y FileMaker Data API.
-
Suba el archivo de base de datos a FileMaker Server. Consulte Subir archivos de base de datos mediante FileMaker Pro.
Nota Si la solución de base de datos de FileMaker Pro utiliza más de un archivo de base de datos de FileMaker Pro, todos los archivos de base de datos a los que se acceda mediante FileMaker Data API deben encontrarse en el mismo equipo.
-
Utilice un servicio Web compatible con REST para enviar solicitudes HTTPS en forma de URL que especifiquen las instrucciones de FileMaker Data API.
Para obtener información sobre cómo escribir servicios Web que utilicen FileMaker Data API, consulte la Guía de Claris Data API y FileMaker Data API.