Relaciones de autounión
Una relación de autounión (o autounión) es una relación en la que los dos campos de coincidencia se definen en la misma tabla. FileMaker Pro genera una segunda ocurrencia de la tabla en la que se basará la relación en el gráfico de relaciones. Esto evita que las relaciones formen un ciclo, que impediría realizar una evaluación.
Por ejemplo, utilice una autounión en un portal de una presentación de la tabla actual para mostrar un subconjunto de datos que se encuentre en esa tabla como, por ejemplo, un subconjunto con todos los empleados de cada director. En este ejemplo, utilizará una tabla denominada Empleados.
Para definir una relación de autounión:
- En el gráfico de relaciones, seleccione la tabla que se utilizará para la relación de autounión. A continuación, haga clic en .
Consulte Trabajar con el gráfico de relaciones y Crear y modificar relaciones.
- En la opción Tabla del cuadro de diálogo Editar relación, seleccione la misma tabla para cada lado de la relación.
En el ejemplo anterior, seleccione Empleados en ambos lados de la relación.
- Seleccione el campo de coincidencia para cada ocurrencia de la tabla, defina la relación, haga clic en Añadir y, a continuación, haga clic en Aceptar.
- Escriba un nombre para la segunda ocurrencia de la tabla y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Por ejemplo, cambie el nombre de Empleados 2 a Directores.
En el ejemplo anterior, los campos de coincidencia son Empleados:ID de director y Directores::ID de empleado. Esta relación devuelve registros relacionados de Empleados cuando el valor de Empleado::ID de director es el mismo que el valor de Directores::ID de empleado.
Este ejemplo presenta este aspecto en el gráfico de relaciones.
Para obtener más ejemplos de uso de una autounión, consulte la Knowledge Base.
Notas
- También puede seleccionar la tabla en el gráfico de relaciones y hacer clic en para crear una autounión.