Guía de configuración de la instalación en red de FileMaker Pro 16
Guía de configuración de la instalación en red
Acerca de esta guía
En esta guía se explica cómo configurar la instalación de FileMaker® Pro o FileMaker Pro Advanced en una red de varios ordenadores. Para obtener más información sobre la instalación del software en equipos individuales, consulte la Guía de instalación y nuevas funciones.
Esta guía utiliza “FileMaker Pro” para referirse a ambos productos, a menos que describa funciones específicas de FileMaker Pro Advanced.
Para obtener documentación adicional de FileMaker, consulte el Centro de documentación del producto.
Acerca de la clave de licencia
El software FileMaker Pro incluye una clave de licencia única de 35 caracteres. Ha recibido un mensaje de correo electrónico con un enlace a la página de descargas electrónicas de software. Su clave de licencia se encuentra en esa página.
Debe tener una clave de licencia válida para instalar el software. No pierda su clave de licencia. Guárdela en un lugar seguro por si necesita instalar de nuevo el software.
Importante:si al instalar el software ha adquirido una licencia que especifica el nombre de su organización (por ejemplo, una licencia de volumen o sitio), introduzca el nombre de la organización tal y como aparece en la página de descargas electrónicas de software, respetando mayúsculas y minúsculas.
El uso del software está sujeto a los términos del contrato de licencia. Consulte la licencia de software de FileMaker Pro o FileMaker Pro Advanced que ha recibido al realizar la compra.
Instalación de FileMaker Pro en Windows
Antes de instalar FileMaker Pro, tenga a mano la clave de licencia. Consulte Acerca de la clave de licencia.
Para obtener más información sobre si debe instalar la versión de 32 o 64 bits de FileMaker Pro, consulte la Guía de instalación y nuevas funciones.
Nota:los usuarios deben tener privilegios de administrador de Windows para instalar FileMaker Pro.
Selección del método de instalación (Windows)
Antes de configurar la instalación, decida en qué modo desea instalar el software. El método de instalación que elija aquí determinará la forma en que se tendrá que introducir la clave de licencia y otros datos personalizados cuando los usuarios instalen FileMaker Pro.
En algunos métodos de instalación, puede modificar el archivo, Assisted Install.txt, para proporcionar información personalizada antes de que los usuarios instalen el producto. Consulte Acerca del archivo de personalización.
Método de instalación | Cómo se suministra la información de personalización al instalador |
---|---|
Instalación interactiva | El instalador solicita información a los usuarios. Consulte la Guía de instalación y nuevas funciones. |
Instalación de FileMaker Pro mediante un volumen en red (Windows): método recomendado | Edite el archivo Assisted Install.txt para estandarizar todas las instalaciones de FileMaker Pro en red. Con este método se puede personalizar la instalación y se elimina la necesidad de distribuir y administrar claves de licencia. |
Instalación desde la línea de comandos con msiexec (Windows) | Los usuarios proporcionan la información personalizada en la línea de comandos. |
Configuración de instalaciones asistidas silenciosas (Windows) | Edite el archivo Assisted Install.txt antes de realizar una instalación silenciosa. La interacción del usuario con el instalador de FileMaker Pro es mínima. El instalador lee la información de personalización del archivo y las pantallas de instalación no se muestran. |
Guardar la clave de licencia en el instalador .msi (Windows) | Incruste la clave de licencia y la información de personalización directamente en el archivo de instalador *.msi. Como los cambios se conservan en el archivo .msi, puede eliminar el archivo Assisted Install.txt. |
Acerca de la instalación de los componentes de Microsoft necesarios (Windows)
Para que se ejecute FileMaker Pro, los usuarios deben tener instaladas en su equipo versiones específicas de los siguientes componentes de software de Microsoft:
- .NET Framework
- Bibliotecas Visual C++ y Windows Runtime (proporcionadas en el paquete redistribuible de Visual C++)
También deben estar instaladas las actualizaciones de Windows necesarias. Consulte las especificaciones técnicas de FileMaker Pro.
Si utiliza Setup.exe (en el modo silencioso o de interfaz de usuario completa) y no se han instalado los componentes de Microsoft necesarios, Setup.exe ejecuta los instaladores de Microsoft incluidos de estos componentes. El instalador FileMaker Pro continuará el proceso si detecta que se han instalado los componentes de Microsoft.
Nota:los instaladores de Microsoft de estos componentes requieren acceso a Internet para descargar los archivos necesarios.
Sin embargo, si utiliza el archivo .msi, asegúrese de que estos componentes de Microsoft se hayan instalado antes de que los usuarios inicien FileMaker Pro. El archivo .msi instala FileMaker Pro sin comprobar si los componentes están instalados, pero FileMaker Pro no se ejecutará sin ellos.
Si es necesario, los usuarios pueden instalar manualmente los componentes de Microsoft:
- Abra la carpeta de instalación de FileMaker Pro.
- Abra la carpeta Archivos y, a continuación:
Para instalar Haga lo siguiente .NET Framework - Abra la carpeta DoNet.
- Haga doble clic en el icono.
Paquete redistribuible de Visual C++ - Abra la carpeta Redist.
- Si utiliza una versión de 64 bits de FileMaker Pro, haga doble clic en el icono x64. De lo contrario, haga doble clic en el icono x86.
- Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
- Instale las actualizaciones de Windows necesarias para los componentes de Microsoft.
Acerca de la instalación de Bonjour (Windows)
El servicio Bonjour debe instalarse para los anfitriones remotos que se van a detectar. Si Bonjour no se ha instalado o si el servicio Bonjour no funciona, los usuarios no podrán ver los archivos alojados en la pestaña Anfitriones del Centro de inicio. Sin Bonjour, los usuarios deben introducir manualmente los nombres de o las direcciones IP de los anfitriones remotos.
Si se utiliza Setup.exe (en el modo silencioso o de interfaz de usuario completa), se instala automáticamente Bonjour, al contrario que si se utiliza el archivo .msi. El usuario puede instalar Bonjour de forma manual. Consulte la Guía de instalación y nuevas funciones.
Instalación de FileMaker Pro con un volumen en red (Windows)
Para que los archivos de instalación de FileMaker Pro estén disponibles en la red:
- Cree una carpeta de instalador en un volumen en red para los archivos de instalación.
-
Busque los archivos de instalación de la descarga de software o el DVD, y cópielos en la carpeta que ha creado en el volumen en red:
Si ha recibido FileMaker Pro mediante Los archivos de instalación se encuentran en Descarga de software La carpeta "Files" DVD - La carpeta "Files" de la versión de 32 bits de FileMaker Pro.
- La carpeta "64-bit" de la versión de 64 bits de FileMaker Pro.
- Para configurar una instalación asistida, edite el archivo Assisted Install.txt que se encuentra en la carpeta de instalador que ha creado y, a continuación, guarde los cambios como texto normal. Consulte Acerca del archivo de personalización.
Para instalar FileMaker Pro, pida a los usuarios que:
- Monten el volumen que contiene los archivos de instalación.
- Haga doble clic en Setup.exe.
Instalación desde la línea de comandos con msiexec (Windows)
Los usuarios pueden instalar FileMaker Pro desde la línea de comandos sin necesidad de usar Assisted Install.txt. Una instalación desde la línea de comandos requiere la ejecución de la ventana de comandos como administrador.
- Seleccione el menú Inicio y, a continuación, busque Símbolo del sistema. Haga clic con el botón derecho del ratón en Símbolo del sistema y seleccione Ejecutar como administrador.
-
En la ventana Administrador: Símbolo del sistema, introduzca un comando.
Por ejemplo:
msiexec -i "ProductName.msi" AI_USERNAME="John Lee" AI_ORGANIZATION="FileMaker, Inc." AI_LICENSEKEY=12345-12345-12345-12345-12345-12345-12345
Los nombres de la propiedad deben ir en mayúsculas. Consulte Configuración de las propiedades de personalización en Assisted Install.txt.
Si el archivo .msi se encuentra en una unidad de red asignada, es posible que deba introducir primero
net use * \\server\share
en la ventana de símbolo del sistema para que los comandos anteriores puedan acceder a esa unidad.También puede crear su propio guión que ejecute el comando y, a continuación, indicar a los usuarios que ejecuten el guión.
Nota:para obtener más información, sobre msiexec, consulte msdn.microsoft.com.
Configuración de instalaciones asistidas silenciosas (Windows)
Los usuarios pueden realizar una instalación silenciosa, que hace que la interacción con el instalador de FileMaker Pro sea mínima. La información de instalación necesaria se lee del archivo Assisted Install.txt y las pantallas de instalación no se muestran. Consulte Acerca del archivo de personalización.
- Seleccione el menú Inicio y, a continuación, busque Símbolo del sistema. Haga clic con el botón derecho del ratón en Símbolo del sistema y seleccione Ejecutar como administrador.
- En la ventana Administrador: Símbolo del sistema, introduzca un comando.
Hasta En una ventana de comandos, escriba lo siguiente: Instalar sin una interfaz de usuario (instalación silenciosa) "pathname\setup.exe" /qn
Desinstalar sin una interfaz de usuario (desinstalación silenciosa) "pathname\setup.exe" /x /qn
Instalar cuando sea necesario: anunciar al usuario actual (instalación anunciada silenciosa) "pathname\setup.exe" /q /ju
Instalar cuando sea necesario: anunciar a todos los usuarios (instalación anunciada silenciosa) "pathname\setup.exe" /q /jm
Instalar y mostrar un cuadro de diálogo que indique que el software se ha instalado correctamente "pathname\setup.exe" /qn+
Instalar y mostrar una barra de progreso y el botón Cancelar durante la instalación "pathname\setup.exe" /qb+
Instalar en una ubicación no predeterminada del equipo del usuario "pathname\setup.exe" /qb+ INSTALLDIR="installpath
"
También puede crear su propio guión que ejecute uno de estos comandos y, a continuación, indicar a los usuarios que ejecuten el guión.
Notas
- pathname es la ubicación de la carpeta del instalador creada en el volumen en red.
Si pathname hace referencia a una unidad de red asignada, es posible que deba introducir primero
net use * \\server\share
en la ventana de símbolo del sistema para que los comandos anteriores puedan acceder a esa unidad. - Installpath es la ubicación deseada de la carpeta del producto de FileMaker en el equipo del usuario. La ruta no puede contener espacios a menos que vaya entre comillas. En la siguiente ruta de ejemplo, la instalación se realizaría en la carpeta de FileMaker Pro, dentro de la carpeta Aplicaciones de la unidad C:
"C:\Aplicaciones\FileMaker Pro"
- El instalador puede reiniciar el equipo si es necesario.
Guardar la clave de licencia en el instalador .msi (Windows)
Puede incrustar la clave de licencia e información de personalización en el instalador .msi. Si elige este método, asegúrese de no realizar más cambios en el archivo .msi.
Utilice el editor Microsoft Orca para realizar esta tarea. Consulte msdn.microsoft.com.
- Utilice Orca para abrir el archivo .msi.
-
En la tabla de propiedades, introduzca los valores necesarios para AI_USERNAME, AI_ORGANIZATION y AI_LICENSEKEY.
Consulte Configuración de las propiedades de personalización en Assisted Install.txt.
- Guarde el archivo .msi.
- Pida a los usuarios que ejecuten el instalador haciendo doble clic en el archivo Setup.exe ubicado en el volumen montado, utilizando la línea de comandos o ejecutando un guión que haya creado.
Instalación de las actualizaciones de FileMaker Pro (Windows)
Los usuarios pueden buscar actualizaciones e instalarlas en FileMaker Pro. Para ello, se debe seleccionar el menú Ayuda > Comprobar actualizaciones a menos que se haya desactivado esta función Configuración de las propiedades de personalización en Assisted Install.txt). Los usuarios deben disponer de una conexión a Internet y privilegios de administrador de Windows para actualizar FileMaker Pro.
También se puede descargar el programa de actualización y realizar la instalación manualmente, desde la línea de comandos o mediante Microsoft System Center Configuration Manager (SCCM).
Para instalar manualmente una actualización:
- Descargue el archivo ProductUpdaterName.exe en Descargas y recursos de FileMaker.
- Salga de FileMaker Pro.
-
Haga doble clic en el archivo ProductUpdaterName.exe.
Los archivos se extraen en una carpeta en la misma ubicación que el archivo .exe y, a continuación, se inicia el programa de actualización.
- Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
- Cierre el programa de actualización y abra FileMaker Pro.
- Para comprobar que la actualización se ha instalado correctamente, seleccione el menú Ayuda > Acerca de FileMaker Pro y consulte el número de versión.
Para instalar una actualización desde la línea de comandos:
- Siga los pasos 1 a 3 de la instalación manual, pero haga clic en Cancelar después de que se hayan extraído los archivos.
- En la carpeta en la que se ha creado, busque el archivo Setup.exe.
-
Siga las instrucciones de Configuración de instalaciones asistidas silenciosas (Windows) para ejecutar Setup.exe con el conmutador de línea de comando /qn, /qn+ o /qb+.
El programa de actualización no admite los demás conmutadores.
Para instalar una actualización mediante Microsoft SCCM:
- Siga los pasos 1 a 3 de la instalación manual, pero haga clic en Cancelar después de que se hayan extraído los archivos.
- En la carpeta en la que se ha creado, busque el archivo ProductUpdaterName.msp, en Archivos\Archivos.
-
En SCCM, cree un paquete de actualización que incluya ProductUpdaterName.msp. En la instalación del paquete, utilice la siguiente línea de comandos para realizar una instalación silenciosa:
msiexec.exe /p ProductUpdaterName.msp /qn
- Implemente el paquete.
Instalación de FileMaker Pro en macOS
Antes de instalar FileMaker Pro, tenga a mano la clave de licencia. Consulte Acerca de la clave de licencia.
Nota:los usuarios deben tener privilegios de administrador de macOS para instalar FileMaker Pro.
Elegir un método de instalación (macOS)
Antes de configurar la instalación, decida en qué modo desea instalar el software. El método de instalación que elija aquí determinará la forma en que se tendrá que introducir la clave de licencia y otros datos personalizados cuando los usuarios instalen FileMaker Pro.
Nota:en algunos métodos de instalación, puede modificar el archivo, Assisted Install.txt,, para proporcionar información personalizada antes de que los usuarios instalen el producto. Consulte Acerca del archivo de personalización.
Método de instalación | Cómo se suministra la información de personalización al instalador |
---|---|
Instalación interactiva | El instalador solicita información a los usuarios. Consulte la Guía de instalación y nuevas funciones. |
Instalación de FileMaker Pro mediante un volumen en red (macOS): método recomendado | Edite el archivo Assisted Install.txt para estandarizar todas las instalaciones de FileMaker Pro en red. Con este método se puede personalizar la instalación y se elimina la necesidad de distribuir y administrar claves de licencia. |
Instalación remota mediante Apple Remote Desktop (macOS) | Edite el archivo Assisted Install.txt para proporcionar información personalizada, ejecutar un guión para crear un archivo .pkg personalizado y, a continuación, instalar el archivo .pkg mediante Apple Remote Desktop. |
Instalación de FileMaker Pro mediante un volumen en red (Windows)
Para que los archivos de instalación de FileMaker Pro estén disponibles en la red, primero cree una imagen de disco (archivo .dmg) para los archivos de instalación y, a continuación, copie la imagen de disco en el volumen en red.
- Cree un carpeta del instalador para los archivos de instalación.
-
Busque los siguientes archivos en la carpeta de descarga de software o DVD y, a continuación, cópielos en la carpeta del instalador:
- La aplicación del instalador, ProductName.pkg
- El archivo de personalización Assisted Install.txt
- La herramienta de registro Registration.app
Nota:para buscar Registration.app, debe visualizar los archivos ocultos. En la aplicación Terminal de macOS, escriba lo siguiente en una línea y, a continuación, pulse Retorno:
defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles YES ; killall Finder
Para ocultar los archivos ocultos, vuelva a introducir el mismo comando, pero cambie
Sí
porNO
. - Para configurar una instalación asistida, edite el archivo Assisted Install.txt y guarde los cambios como texto normal. Consulte Acerca del archivo de personalización.
- Cree una imagen de disco para la carpeta de instalación que contiene el instalador, el archivo de personalización y la herramienta de registro. Para obtener información sobre la creación de imágenes de disco, consulte la Ayuda de macOS.
- Copie la nueva imagen de disco de instalación (archivo .dmg) en el volumen en red.
Nota:en macOS, el instalador instala FileMaker Pro para que utilice el mismo idioma que el idioma del sistema actual de macOS. Los usuarios que deseen instalar FileMaker Pro con un idioma diferente, deben utilizar las Preferencias del sistema para cambiar el idioma de macOS antes de instalar FileMaker Pro.
Para instalar FileMaker Pro, pida a los usuarios que:
- Monten el volumen que contiene los archivos de instalación.
- Haga doble clic en la imagen de disco (archivo .dmg) en el volumen en red.
- Haga clic en la aplicación del instalador ProductName.pkg.
Instalación remota mediante Apple Remote Desktop (macOS)
Después de editar el archivo Assisted Install.txt, puede crear un archivo .pkg personalizado que puede instalar mediante Apple Remote Desktop.
- Siga los pasos 1 a 3 de Instalación de FileMaker Pro mediante un volumen en red (macOS) para configurar la carpeta del instalador y el archivo de personalización.
- Descargue el guión de implementación de Apple Remote Desktop para FileMaker Pro. El guión se encuentra en el archivo fmp_osx_deployment.zip, disponible en el Centro de documentación del producto.
- Haga doble clic en el archivo fmp_osx_deployment.zip para extraer la secuencia de comandos de Apple Remote Desktop Deployment (AppleRemoteDesktopDeployment.sh).
- En /Applications/Utilities, inicie Terminal.
- Escriba
cd
"<ruta al guión>
" y, a continuación, pulse Retorno. - Escriba
sudo chmod +x ./AppleRemoteDesktopDeployment.sh
y, a continuación, pulse Retorno. Cuando se le pida que proporcione una contraseña, introduzca una de administrador. -
Escriba
./AppleRemoteDesktopDeployment.sh
"<ruta a la carpeta del instalador>
" y, a continuación, pulse Retorno.El guión crea un archivo .pkg personalizado en la carpeta del instalador.
- Utilice Apple Remote Desktop para instalar el archivo .pkg. Consulte la Ayuda de Apple Remote Desktop.
Instalación de las actualizaciones de FileMaker Pro (macOS)
Los usuarios pueden buscar actualizaciones e instalarlas en FileMaker Pro. Para ello, se debe seleccionar el menú Ayuda > Comprobar actualizaciones a menos que se haya desactivado esta función Configuración de las propiedades de personalización en Assisted Install.txt). Los usuarios deben disponer de una conexión a Internet y privilegios de administrador de macOS para actualizar FileMaker Pro.
También se puede descargar el instalador completo actualizado en la página de descargas electrónicas de software. (Ha recibido un mensaje de correo electrónico con un enlace a esta página al recibir la clave de licencia de FileMaker Pro). Para instalar la versión actualizada, consulte Instalación de FileMaker Pro en macOS.
Acerca del archivo de personalización
Una instalación asistida facilita la instalación de FileMaker Pro en un entorno de varios equipos. Introduzca la información necesaria en un archivo de personalización (como, por ejemplo, un nombre de usuario genérico, la clave de licencia, un nombre de organización y opciones de instalación) y facilite el archivo en la red. A continuación, FileMaker Pro se instala sin intervención del usuario.
El archivo de personalización, Assisted Install.txt, lo utiliza el instalador de FileMaker Pro en Windows y macOS, pero los archivos Assisted Install.txt son específicos de la plataforma y no se pueden intercambiar.
Nota:el archivo ProductName.pdf es un archivo de texto sin formato compatible con el formato de archivo de definición del paquete de Microsoft. Este archivo es necesario para la implementación masiva de FileMaker Pro mediante Microsoft System Center Configuration Manager (SCCM). No edite este archivo a menos que utilice SCCM para la instalación. En ese caso, después de crear el paquete del instalador, abra las propiedades del archivo ProductName.pdf. En la pestaña General, en la línea de comandos, escriba setup.exe /S/qn
, haga clic en Aceptar y, a continuación, realice la instalación.
Configuración de las propiedades de personalización en Assisted Install.txt
Nota:los nombres de propiedades (AI_*) deben estar todas en mayúsculas. La configuración de las variables no distingue entre mayúsculas y minúsculas, excepto en los nombres de organización. Consulte la descripción para AI_ORGANIZATION.
Hasta | Haga lo siguiente |
---|---|
Introducir un nombre de usuario para todas las instalaciones | Escriba un nombre a continuación de AI_USERNAME= Si deja esta variable en blanco, el instalador utilizará por defecto el nombre con que se haya registrado Windows (Windows) o el nombre de usuario de la cuenta (macOS). |
Introducir un nombre de empresa para todas las instalaciones | Escriba un nombre a continuación de AI_ORGANIZATION= Si ha comprado una licencia que especifica el nombre de su organización (por ejemplo, una licencia de volumen o sitio), escriba el nombre de la organización, tal y como aparece en la página de descargas electrónicas de software, respetando mayúsculas y minúsculas. Windows: si deja esta variable en blanco, el instalador utilizará por defecto el nombre con que se haya registrado Windows. Si este nombre predeterminado no coincide con el nombre de organización que se proporciona con la clave de licencia de FileMaker Pro, debe establecer esta variable en el nombre de organización correcto. |
Introducir una clave de licencia válida para todas las instalaciones | Escriba su clave de licencia a continuación de AI_LICENSEKEY= Consulte Acerca de la clave de licencia. |
Windows: especifique la versión de idioma de FileMaker Pro. | Escriba el nombre del idioma a continuación de AI_LANGUAGE= Entre las entradas válidas, se incluyen portugués brasileño, chino simplificado, holandés, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, español y sueco. Este valor solo funciona si los usuarios realizan una instalación asistida silenciosa. Consulte Configuración de instalaciones asistidas silenciosas (Windows). macOS: la propiedad AI_LANGUAGE no existe. El instalador de FileMaker Pro utiliza la configuración de idioma actual del sistema operativo del usuario. |
Windows: especifique si FileMaker Pro está disponible para todos los usuarios o solo para el usuario actual. | Escriba una de las opciones siguientes después de AI_APPLICATIONUSERS=
|
Impedir o permitir que los usuarios creen bases de datos nuevas | Escriba uno de los siguientes datos a continuación de AI_NONEWDATABASES=
Consulte Capacidad para evitar que los usuarios creen archivos de base de datos. |
Windows: cree un acceso directo para FileMaker Pro en el escritorio y en la barra de herramientas de acceso rápido. | Escriba uno de los siguientes datos a continuación de AI_SHORTCUTS=
Consulte la nota que aparece al final de esta tabla para obtener más información. |
Suprimir o mostrar un registro electrónico | Escriba uno de los siguientes datos a continuación de AI_REGISTRATION=
El instalador de FileMaker Pro no pedirá a los usuarios que introduzcan información de registro. |
Suprimir o mostrar el cuadro de personalización durante la instalación | Escriba uno de los siguientes datos a continuación de AI_SKIPDIALOG=
Los usuarios no tienen que introducir un nombre o una organización y no ven la clave de licencia. Si la clave introducida no es válida, se seguirá mostrando el cuadro de diálogo de personalización. Consulte la nota que aparece después de esta tabla para obtener más información. |
Desactivar o activar el cuadro de diálogo de Actualización de software | Escriba uno de los siguientes datos a continuación de AI_DISABLEUPDATENOTIFY=
Además, no estarán disponibles el menú Ayuda > Comprobar actualizaciones y la opción del cuadro de diálogo de Preferencias. |
Desactivar o activar el cuadro de diálogo Notificación de nueva versión | Escriba uno de los siguientes datos a continuación de AI_DISABLEVERSIONNOTIFY=
Además, no estará disponible la opción del cuadro de diálogo Preferencias. |
Desactivar o activar la opción para que los plug-ins se instalen por medio de archivos de solución | Escriba uno de los siguientes datos a continuación de AI_DISABLEPLUGINS=
Nota Algunos archivos de la solución pueden requerir que los plug-ins funcionen correctamente. Póngase en contacto con el desarrollador de la solución. Para obtener más información sobre la instalación y la actualización de plug-ins, consulte la Ayuda. |
Oculta o muestre el comando Enable ODBC/JDBC | Escriba uno de los siguientes datos a continuación de AI_DISABLEXDBC=
|
Oculte o muestre el comando Configurar para FileMaker WebDirect | Escriba uno de los siguientes datos a continuación de AI_DISABLEIWP=
|
Ocultar o mostrar la ventana de inicio de FileMaker al iniciar FileMaker Pro por primera vez | Escriba uno de los números siguientes después de AI_NOGETSTARTEDDIALOGONLAUNCH=
|
Nota:en Windows, las propiedades AI_SHORTCUTS y AI_SKIPDIALOG determinan si el instalador solicita al usuario que cree un acceso directo.
AI_SHORTCUTS= | AI_SKIPDIALOG= | Resultado |
---|---|---|
1 | 1 | Sin indicación. Crea un acceso directo. |
0 | 1 | Sin indicación. No crea un acceso directo. |
1 | 0 | Aparece un cuadro de diálogo. Las opciones para crear accesos directos se seleccionan en el cuadro de diálogo. |
0 | 0 | Aparece un cuadro de diálogo. Las opciones para crear accesos directos no se seleccionan en el cuadro de diálogo. |
Capacidad para evitar que los usuarios creen archivos de base de datos
Puede configurar la propiedad AI_NONEWDATABASES, que impide que los usuarios creen bases de datos de FileMaker Pro. Si se configura la opción, FileMaker Pro mostrará un mensaje de alerta cuando los usuarios hagan lo siguiente:
- Seleccionen el menú Archivo > >Nueva solución o Inicio
- Creen una solución en el Centro de inicio
- Exporten a un archivo de FileMaker Pro
- Seleccionen el menú Archivo > >Guardar una copia como
- Abran el cuadro de diálogo Nuevo archivo
- Recuperen un archivo de FileMaker Pro
- Conviertan un archivo (como un archivo delimitado por tabulaciones o un archivo .fp7 de FileMaker Pro) en un nuevo archivo de FileMaker Pro
- Ejecuten un evento de Apple en un archivo abierto en otro formato
- Ejecuten el comando hacer menú de los eventos de Apple para crear un archivo
- Realicen un guión que haga algo de lo indicado anteriormente
- Seleccionen un elemento de un menú personalizado que haga algo de lo indicado anteriormente
Para crear bases de datos, los usuarios deben volver a instalar FileMaker Pro con la propiedad AI_NONEWDATABASES configurada en 0.